La Plataforma en Defensa del Parc de Mas Iglesias de Reus recoge firmas

El colectivo llama a rellenar el formulario de apoyo para que el traslado de la estación de buses interurbanos no invada el parque y para proteger las zonas verdes de Reus. Si algún establecimiento se quiere añadir ofreciendo folios, también puede

La Plataforma en Defensa del Parc de Mas Iglesias, contraria a que el traslado de la estación de autobuses interurbanos de Reus invada el propio parque, ha iniciado una recogida de firmas con la finalidad de llevarlas ante el Ayuntamiento.

La intención, tal como especifica el mismo documento en el que quien quiera puede hacer explícito su apoyo a la propuesta, es «solicitar que la estación de buses no se ubique en ninguna zona del Parc de Mas Iglesias ni delante de los centros educativos (Escola Eduard Toda, Institut Roseta Mauri y futura Escola Bressol L’Ametller), ya que pondría en peligro tanto la salud como la integridad física de los usuarios de la zona, teniendo en cuenta el aumento de la contaminación atmosférica y acústica, y del tráfico de autobuses, vehículos y tranvías».

La petición indica, además, que los «pocos parques naturales que quedan en Reus» se incluyan en el catálogo de patrimonio histórico natural de la ciudad alineándose con la normativa europea en materia de derechos medioambientales, que obliga a las ciudades a proteger los espacios naturales y zonas verdes sin modificar, disminuir ni alterar los planes urbanísticos existentes».

Cualquier persona que esté «a favor del medioambiente, de luchar contra el cambio climático y contra a desaparición de árboles», puede meterse en la web de la plataforma, bajarse el documento que está allí colgado y sumarse a la recogida de firmas. La meta es juntar una importante cantidad de rúbricas para que el gobierno desista de su propuesta de traslado y respete el parque.

Si algún establecimiento quiere colaborar en esa recogida ofreciendo folios, solo debe contactar con la plataforma. Las firmas pueden llevarse a la peluquería Boxing Colors, donde también es posible apuntarse in situ.

Temas: