La multa que podría caerle a un cazador por disparar a pocos metros de la AP-7

Una patrulla de Trànsit que atendía un accidente en Reus oyó disparos y vio como el autor se marchaba al ver el coche policial. Fue localizado más tarde y denunciado por no respetar la distancia de seguridad. Se trata de un vecino de Tarragona de 70 años

El domingo día 19 por la mañana, en el punto kilométrico 252 de la AP-7, dentro del término municipal de Reus, se produjo un accidente leve. Hasta el lugar se activaron las patrullas de Trànsit de Mossos para atender a los implicados y realizar el atestado.

Durante su presencia en la vía rápida, los agentes oyeron disparos de escopeta y al girar la vista observaron a un cazador a pocos metros de la zona de exclusión de la vía. El hombre, que posteriormente se localizó y se identificó, tiene 70 años y es de Tarragona. En el momento que éste disparó con escopeta, intentó marcharse y confiar en que no lo localizaran.

Sin embargo, los agentes fueron en su busca. Primero se acercaron a la zona donde lo avistaron y vieron a escasos metros de donde estaban realizando el atestado algunos perdigones. Inmediatamente, la patrulla inició la investigación y en pocos minutos, los mossos dieron ‘caza’ al cazador huidizo.

Tras tenerlo identificado, los agentes llamaron a la sala de mando y desde allí se derivó una patrulla de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) que, al llegar al lugar y después de hacer las comprobaciones pertinentes, denunciaron administrativamente al cazador por no respetar la distancia de seguridad de 75 metros a una vía rápida, por efectuar el disparo en dirección a la autopista AP-7 y por cazar en zona de seguridad declarada.

Mossos ha explicado que las multas reguladas por la ley estatal de caza 1/1970 se han actualizado, y que estos hechos constituyen infracciones muy graves, penalizadas en un baremo de entre 3.001 y 120.000 euros. El expediente se ha tramitado a los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática de la Generalitat.