La marea rosa de la Cursa de la Dona toma Reus
Unas 2.000 mujeres participan en la carrera de 5 km por la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i les Terres de l’Ebre
La 11ª edición de la Cursa de la Dona de Reus, organizada por la concejalía de Esports del Ayuntamiento de Reus, dio el pistoletazo de salida ayer por la mañana, en la plaza de La Llibertat, con 2.250 dorsales y alrededor de 2.000 participantes. Las segundas corrieron en pro de la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragones i les Terres de l’Ebre, la entidad beneficiada por el evento. La actividad comenzó a las 11 horas tras haberse realizado la carrera infantil una hora antes.
También hubo participantes en la cita deportiva que, aunque no corrieron, se hicieron con un dorsal 0, opción que les permitió hacer un donativo con el importe que se quisieran y seguir colaborando. Aunque sobre las 12 horas salió el sol, el día de ayer amaneció nublado, con algo de lluvia, muy discreta, pero permitió que la marea de camisetas rosas inundara el centro de la ciudad. El circuito, que este año se ha ampliado a cinco km –incluyendo la plaza de L’Univers– estuvo amenizado con música y la ciudadanía asistente aplaudió y animó a las participantes en todo momento, con frases como «vamos, que ¡tú puedes!» y «¡campeonas!».
La carrera acogió desde mujeres que acudieron con su mascota y el cochecito de bebé, hasta valientes con muleta o bastón. La cita deportiva y solidaria también fue secundada por algunas autoridades y representantes de entidades de la ciudad.
Más de 50 voluntarios
Este año, el evento celebrado en Reus ha conseguido acoger a más de 50 personas voluntarias. La recaudación de esta edición irá íntegramente destinada a la Liga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i les Terres de l’Ebre. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro arraigada en el territorio desde hace 30 años y sus objetivos son apoyar a los enfermos oncológicos ya sus familiares, y en esta edición la liga destinará el dinero recaudado a programas de actividad física para personas en tratamiento.