La histórica sastrería Casa Pujol de Reus vuelve a la calle Monterols tras una reforma integral del edificio

El inmueble se ha convertido en un edificio comercial

Casa Pujol ha vuelto a su emblemático edificio de la calle Monterols, el número 37. Han sido exactamente cuatro meses de obras, durante los cuales, la histórica sastrería ha estado ubicada en el arrabal de Santa Anna, en el local que había ocupado Stradivarius. Era algo temporal. Joan Llauradó Galofre, al frente de Casa Pujol, ya lo anunció, que en otoño volverían a ‘casa’. Y así se ha cumplido.

El viernes a las siete de la tarde se celebró su vuelta a la calle Monterols. Una retorno tras lo que ha sido una reforma integral del edificio, excepto la fachada, obra del arquitecto Pere Caselles y que ya fue restaurada en 2006.

Como explicaba Llauradó al Diari el pasado mes de junio, el motivo de las obras era convertir el emblemático inmueble en un edificio comercial de arriba abajo, con una planta dedicada a los novios, también alguna pincelada de ropa de mujer, taller donde trabajan las cuatro sastras, almacén, showroom y zona de administración y contabilidad. Una apuesta que el negocio ha hecho justo un año más tarde de cumplir los 150 años de historia.

Interior de Casa Pujol ya totalmente reformada, en la calle Monterols número 37. FOTO: Alba Mariné

En cuanto al local del arrabal de Santa Anna que ahora Casa Pujol deja vacío, hay previsto que se instale la cadena de librerías Casa del Libro.

Temas: