La funeraria supramunicipal de Reus prevé cubrir 1.300 servicios al año

La plantilla se subrogará y la empresa arrancará en enero de 2024 con todo el activo de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp

La sociedad que gestionará los servicios funerarios de Reus, Salou, Vila-seca y Constantí, FuneCamp SA, dio otro paso adelante en el último pleno municipal, el pasado 17 de febrero, con la aprobación de sus estatutos y la memoria justificativa. Este último documento, que atraviesa ahora la fase de exposición pública, recoge la proyección de actividad global de la funeraria supramunicipal para los próximos años.

Así, en 2024, se espera que la empresa realice unos 1.329 servicios: un millar ligados a Reus –la misma cifra que se alcanza ya en la situación actual– y cerca de 300 entre el resto de localidades.

De hecho, la puesta en marcha de FuneCamp está prevista para enero. La concejala de Serveis Generals, Montserrat Flores, explica que «ante situaciones de duelo, cuando los servicios funerarios se requieren, a menudo, de manera repentina, vemos especialmente necesario ofrecer a la ciudadanía el amparo del ámbito público, que garantiza el trato ético, de calidad y el precio accesible a la hora de dar el último adiós a los seres queridos».

«Con una valoración del servicio muy satisfactoria por parte de la población, igual que el balance de la gestión, el modelo público de servicios funerarios de Reus nos sirve de referencia y puntal para desarrollar el proyecto a nivel metropolitano», asegura Flores.

Trabajadores e inversiones

Fuentes municipales señalan que los actuales trabajadores se subrogarán y el mismo documento refleja que la plantilla de FuneCamp estará integrada por 33 personas. Y detalla inversiones en vehículos fúnebres, furgonetas, coches comerciales, utillaje y cuestiones informáticas.

La nueva sociedad operará en régimen de concurrencia con los operadores privados y se regirá por principios de continuidad con la actividad llevada a cabo tradicionalmente por Serveis Funeraris de Reus i Baix Camp. Para garantizar esa continuidad, la nueva empresa contará inicialmente con la totalidad del activo del actual Serveis Funeraris.

Temas: