La Fira Trapezi de Reus viaja hasta Bélgica
El certamen potenciará y proyectará el talento del circo catalán en el país centroeuropeo
La Fira Internacional de Circ de Catalunya, Trapezi, continúa apostant por el talento local y este año, con el objetivo de potenciar la proyección internacional del talento catalán, participará al UP Festival de Bruselas que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo.
Por primera vez, y gracias a la colaboración y dedicación de la Fira Trapezi de Reus, habrá una fuerte representación catalana a la programación del festival belga de artes escénicas.
Será el miércoles 27 de marzo cuando las compañías catalanas Impulsos , Cia Du’K’tO y el acróbata Manel Rosés presentarán de manera exclusiva sus proyectos.
Además, aquel mismo día también se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Alba Sarraute y Cristina Cazorla, directoras de la Feria Trapecio, en la cual se reflexionará sobre la sostenibilidad en las programaciones de circo rebuscando maneras de incentivar la articulación de giras por compañías entre festivales.
Alba Sarraute y Cristina Cazorla explican que la participación a la UP Festival simboliza para la Fira Trapezi «la posibilidad de tejer una red muy estrecha con el mercado belga protagonizado por varios festivales de medio formado pero con una capacidad de programación muy elevada; Trapecio pretende ser catalizador de su interés a través de la programación de la edición de este año, y que el talento creador catalán salga reforzado.»
La 28.ª edición de la Fira Trapezi se celebrará del 8 al 11 de mayo
Ya falta menos para que llegue una de las citas más esperadas a Reus, la La Fira Internacional de Circ de Catalunya, Trapezi. Este año, y por motivos logísticos derivados de las elecciones, la feria se llevará a cabo del miércoles 8 de mayo al sábado 11 de mayo.
No obstante, y gracias a la reorganización de la programación y la parrilla, todos los asistentes podrán disfrutar de toda la programación planteada desde un inicio.
Durante estos cuatro días, la capital del Baix Camp se convertirá en el epicentro del mundo del circo, por donde desfilarán más de unas treinta compañías que mostrarán las novedades del sector, con una programación que combinará las mejoras propuestas de circo catalán, estatal e internacional.