La CGT denuncia al Ayuntamiento de Reus por incumplimiento del convenio de trabajo

El sindicato asegura que los trabajadores se ven afectados por la falta de organización que impide disfrutar del descanso de media hora

La CGT ha denunciado al Ayuntamiento de Reus este miércoles ante Inspecció de Treball por el incumplimiento “flagrante y reiterado” de varios artículos del convenio, aprobado hace dos años. El sindicato asegura que los trabajadores se ven afectados por la falta de organización que impide a algunos disfrutar de su descanso de media hora. También denuncia que las gratificaciones extraordinarias “no se pagan a todos por igual” y que se incumple el derecho a la desconexión digital y el “descontrol” horario, entre otros problemas.

“Esta repetición de los hechos y el poco interés que parece tener el Ayuntamiento en la correcta aplicación del convenio nos ha llevado a creer que el único camino para enfrentar la situación es poner la denuncia”, manifestaron.

Desde la CGT también han señalado que, más allá de destacar los artículos del convenio que no se cumplen, quieren hacer un análisis “exhaustivo de todos aquellos otros que puedan ser objeto de incumplimiento”. Además, explican que el objetivo es poner sobre la mesa el problema de la inmovilidad de la Relació de Llocs de Treball (RLT) y su correcta aplicación. “Este punto es vital, ya que la RLT se aprobó hace dos años y, de momento, está incomprensiblemente parada y bloqueada”, lamentan.

Han hecho una petición al órgano competente (GAIP) para solicitar información “crucial” para poder realizar la tarea sindical sobre las comisiones de servicios y encargos de funciones que el consistorio “no facilita”. “No podemos dejar pasar esta falta de conciencia y respeto por parte de un gobierno municipal que se da aires de progresista y moderno, y que dice poner a las personas en el centro”, concluyen los sindicalistas.

Temas: