La causa por las protestas de la sentencia del ‘procés’ en Reus se reduce a dos investigados

La investigación por los cortes de vías de tren, marchas y concentraciones llegó a implicar a 23 personas

El juzgado número 4 de Reus mantiene investigadas sólo a 2 de las 23 personas que inicialmente resultaron implicadas en la causa por las protestas contra la sentencia del ‘procés’ en la capital del Baix Camp.

Según consta en el auto, a los dos se les investiga por los supuestos delitos de atentado y lesiones a dos agentes de la policía que, supuestamente, se habrían producido por las inmediaciones de la comisaría del cuerpo la tarde del 16 de octubre de 2019.

En cambio, quedan fuera del procedimiento los desórdenes públicos inicialmente investigados. La causa estaba abierta por el corte de vías, marchas y la concentración al anochecer ante la policía de la comisaría española.

En un comunicado, Alerta Solidaria ha informado de que, a mediados de mayo, el juez de Reus dejó fuera a cuatro de los investigados de los seis que se mantuvieron desde finales de 2021.

Entre ellos, el exconcejal de la CUP, Edgar Fernández, que se negó a asistir a las citaciones y acabó siendo detenido el 7 de julio de 2022. La entidad ha reprobado la «lentitud interesada de la justicia española» y ha mostrado su apoyo a los investigados -uno de los cuales ha sido citado a declarar el 11 de junio- y sus familias.