La calle Llovera de Reus se convierte en la calle de las zapaterías

Tras abrir este mismo lunes 14 de agosto una tienda nueva de calzado, se prepara la apertura de otro negocio del mismo tipo. Se trata de la firma Tascón, cuyo letrero ya luce visible para los transeúntes en esta arteria comercial

La calle de Llovera de Reus se ha convertido en la vía más nutrida en cuanto a zapaterías se refiere. De la cincuentena de negocios en activo que hay a lado y lado de la Llovera, son siete los negocios centrados en el sector del calzado y complementos. La oferta está creciendo este verano, puesto que tras abrir este mismo lunes una tienda nueva –en el local vacío que dejó en febrero el Forn Mariné– se prepara la apertura de otro negocio del mismo tipo. Se trata de la firma Tascón, cuyo letrero ya luce visible para los transeúntes en esta arteria comercial. Este efecto llamada está convirtiendo la Llovera de en algo así como la calle de las zapaterías de Reus.

Sin movernos de la calle, otro sector, también muy representativo, es el de las ópticas, con hasta tres en la vía que nos ocupa. En este sentido, aun así, la calle de Monterols cuenta con una más, es decir, hasta cuatro ópticas. Y, si precisamos el sector que predomina en la Monterols, ya puestos, veremos que el vinculado a la telefonía móvil es de lo más visible, con un total de seis negocios.

Monterols y la telefonía móvil

Dentro del campo de la telefonía móvil en la Monterols, eso sí, hay gran una diversidad de actividades comerciales, algo que hace visible la demanda actual en materia de telefonía móvil. Y es que hay tanto tiendas en las que comprar carcasas de móvil, como otras de reparación de dispositivos y compañías telefónicas.

El cómputo hecho de las tiendas (relacionadas con la telefonía) solo incluye las centradas exclusivamente a este ámbito, puesto que la calle de Monterols reúne, también, otros comercios que venden una gran variedad de artículos, entre los que figuran accesorios de móvil, así como negocios centrados en la venta de bolsos, maletas y mochilas, que también ofertan bolsos en los que llevar el móvil.

A modo de recordatorio y en cuanto a tipología de actividad de negocios, a finales del año pasado, el Ayuntamiento de Reus puso en marcha un portal web que funcionaba como observatorio de datos en el que se mostraban cifras de la evolución del paro en la capital del Baix Camp, así como detalles de la actividad económica.

En este último aspecto, la ciudadanía tiene a su disposición la herramienta para poder consultar el estado del tejido productivo de acuerdo al censo municipal de actividades. Por tanto, esta puede consultar la información de las actividades económicas en el término municipal para, así, conocer los detalles del tejido productivo de la ciudad y cuya fuente de información original es la base de datos de actividades del Ayuntamiento de Reus.

Temas: