La cadena Oakberry Açaí llega a Reus en formato de Bowls & Smoothies

La capital del Baix Camp tendrá la primera franquicia de Oakberry dedicada a la venta de açaí

Reus inauguró, el sábado, la primera franquicia de la provincia de Tarragona dedicada exclusivamente a la venta de açaí. Para los que desconocen su existencia se trata, tal y como explican los administradores solidarios de la sociedad Mojito con Ron S.L. y propietarios de la franquicia, Oakberry, Micaela Silva y Alejandro Astani, de una fruta tropical que crece en un árbol del Amazonas. «En Brasil come todo el mundo», comentan. «Su consumo allí está muy extendido».

La llegada del açaí en España se asentó en 2018, cuando Oakberry Açaí abrió sus primeras franquicias en Barcelona, Madrid, Canarias o Sevilla, entre otras. Hasta ahora, cuando se acaba de implementar en Reus.

La venta de esta fruta exótica se hace con una textura granizada y se sirve en smoothies & bowls, acompañados con toppings. Silva y Astani aseguran que, debido a su gran cantidad de proteína, «puede hasta sustituir una comida del día». Otra propiedad del açaí es que se trata de una comida vegana, libre de grasas saturadas, cero azúcar, antioxidante, orgánico,100% natural, sin gluten, sin colorantes, sin colesterol y rica en omega 6 y 9. Y por si quedan dudas, «su sabor es «único e incomparable. Hay que probarlo para saber cómo es».