La bici pública de Reus: en pruebas y con nueva web

El modelo definitivo de la Ganxeta ya ha comenzado a testearse en las estaciones. La página ‘www.ganxeta.cat’ ofrece información del sistema y su uso

El modelo final de la bicicleta pública compartida de Reus, la Ganxeta, ya se encuentra en pruebas. Algunas unidades de la bicicleta han salido a las calles y, en los últimos días, se las ha visto en los anclajes repartidos por la ciudad, en manos de operarios.

El Ayuntamiento ya anunció la semana pasada que se produciría este movimiento como parte de las tareas previas a la puesta en marcha del servicio, que se producirá el 10 de enero de 2024.

La Ganxeta comenzará a rodar con las primeras 250 bicis y 21 estaciones. La podrán utilizar las personas mayores de 14 años –los menores de 16 deben llevar casco obligatoriamente– y, para ello, será necesario instalarse en el teléfono la aplicación móvil del mismo nombre, que ya está disponible en fase de test para Android y iOS.

El precio del tiquet para 24 horas será de un euro, pero hay abonos mensuales más asequibles y se aplican descuentos a jóvenes, mayores y usuarios frecuentes. La Ganxeta funcionará durante todo el día, todos los días del año.

Además, en los últimos días la Ganxeta ha activado también una página web, con la dirección www.ganxeta.cat.

La web contiene información sobre el funcionamiento del servicio, el estado de las estaciones a tiempo real –con la disponibilidad de bicicletas y de anclajes–, los enlaces para descargarse la aplicación móvil y las tarifas. También incluye apartados para las condiciones de uso y el manual de la bicicleta, que es de tipo mecánica, así como las vías de contacto.

Temas: