La AV Mas Magrané de Reus estrena su sede vecinal para «velar por los intereses de los vecinos»
La entidad estrena local social, que albergará actividades para todos los públicos y la junta de la asociación trabajará para «mejorar el barrio»
Los vecinos y vecinas de la Associació de Veïns Mas Magrané de Reus han celebrado este domingo 23 de octubre la inauguración de su local social. «Este espacio vecinal es todo vuestro, significa que desde aquí, la junta de la asociación, os representaremos y lucharemos por vuestros intereses», ha manifestado la presidenta de la entidad vecinal, Cori Parra, a los asociados y simpatizantes que se han acercado al encuentro en la calle del Roser.
Cumplir lo que los vecinos consideraban, hace un tiempo, un «sueño lejano», se materializó oficialmente con la descubierta de la placa que bautiza el local con el nombre de la asociación. «Qué haremos aquí? Os preguntaréis, pues sencillamente mejorar el barrio, trabajaremos junto a las diferentes concejalías del Ayuntamiento y cuerpos de seguridad para velar por el bienestar de los vecinos del barrio», ha añadido Parra. Captar al público más amplio posible organizando actividades para todas las edades, es otro de los frentes que la asociación pretende impulsar. «Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que nos han ayudado e invertido tiempo de forma desinteresada», ha aportado la presidenta de la asociación vecinal.
Por su parte, el alcalde a la ciudad, Carles Pellicer, ha repasado «todo lo que nos ha llevado hasta aquí»: «La asociación que había antes desapareció y desde que Parra, con la nueva junta y asociación, nos pidieron volver a organizarse, no han parado de trabajar para cuidar el barrio».
Pellicer ha descrito el estreno del local social del barrio, otro más en la ciudad, como un «brazo» que se añade al trabajo que realiza el Ayuntamiento. «Con esta nueva sede, contaremos con más ayuda para complementar nuestro trabajo en la ciudad, porque velar por los barrios de Reus requiere de coparticipación».
La concejala de Economia, Coneixement i Habitatge, Teresa Pallarès, además de hacer acto de presencia junto a otras autoridades políticas en el acto social, ha entregado a Parra un cuadro de Francisco Román. «Atendiendo a mi vinculación con los hermanos Magrané, una familia industrial vinculada a mi pueblo, Marçà, y que ayudó al barrio reusense en épocas de restricción de agua, homenajeamos su memoria entregando a la asociación una litografía del barrio años atrás, en su estado original», ha expuesto la edil.
Tras el acto inaugural, los asistentes han acudido a la plaza de Teresa Miquel i Pàmies, donde se ha celebrado una actuación del Orfeó Reusenc. Llegadas las 13 horas, el local recién estrenado ha acogido, también, un aperitivo y la junta ha abierto las puertas a los visitantes que quisieron descubrir su interior.