La asociación vecinal El Roserar de Mas Iglesias defiende la futura ubicación de la estación de bus de Reus
La entidad recalca que la reubicación de la infraestructura «no trinchará el parque» y que «beneficiará al barrio»
En pleno debate sobre la futura ubicación de la estación de buses de Reus –proyectada en la calle de Jaume Vidal i Alcover, al otro lado de avenida de President Macià–, la Associació de Veïns El Roserar de Mas Iglesias se ha posicionado públicamente al respecto: «Estamos de acuerdo», ha expuesto este martes, 10 de septiembre, el presidente, Francesc Jornet.
Subraya que en una asamblea vecinal celebrada en junio, se acordó que si el proyecto afectaba el parque de Mas iglesias, la asociación vecinal El Roserar de Mas Iglesias se posicionaría en contra. «Pero después de que se nos haya presentado el proyecto en distintas asambleas, hemos podido constatar que la nueva estación no trinchará el parque», ha recalcado, por lo que se muestran favorables.
Aun así, la asociación ha presentado dos alegaciones para reubicar la entrada y salida de los autobuses, «para que los accesos queden más alejados de los bloques», relata Francesc Jornet. En cuanto a la zona verde, «no perderemos, sino que aumentará. Los árboles se mantendrán y se repondrán si es el caso», ha añadido.
El presidente de la Associació de Veïns El Roserar de Mas Iglesias también ha salido en defensa ante «aquellos que dicen que la asociación nació solo para hacer fiestas», y ha recordado que, tras constituirse en diciembre de 2018, «el primer día recogimos firmas para el bajador de Bellissens». También ha recordado la recogida de firmas para el Mercat del Carrilet, su oposición al ‘Pas de Ciutat’ y la reivindicación para crear un paso elevado que conecte los dos lados de la vía. «Siempre hemos luchado y defendido el barrio», ha exclamado Jornet, junto a otros miembros de la junta y de Marcos Massó, presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR).
Vecindario en contra de la futura ubicación de la estación de bus
En paralelo, en el barrio ha nacido un movimiento contrario al traslado de la estación de bus. Se ha materializado en una plataforma, que recientemente ha reactivado la antigua asociación vecinal de Mas Iglesias, ahora rebautizada como Associació Plataforma en Defensa de Mas Iglesias.