FiraReus, ventana para que nuevos proyectos lleguen a inversores

La 67.ª edición del Fòrum Inversor EconomistesBAN se ha celebrado este jueves en el Centre de Convencions, Fires i Congressos de Reus

Siete minutos para que emprendedores ‘vendieran’ sus proyectos a inversores. No era un cronómetro exacto, pero esa era la idea de Fòrum Inversor EconomistesBAN: conseguir que seis empresas expusieran de forma breve y clara sus ideas de negocio y generar interés entre inversores.

Impulsado por el Col·legi d’Economistes de Catalunya, con la colaboración de Redessa, firaReus ha acogido la tarde de este jueves, 11 de julio, la 67.ª edición de este fórum inversor, la segunda en las comarcas tarraconenses. El objetivo: «Aproximar proyectos emprendedores a los inversores, y los inversores a todos los proyectos», ha expuesto el presidente de EconomistesBAN, Pol Font.

Lo ha comentado en la presentación de la sesión, sobre las seis de la tarde, al lado del presidente de la sede de Tarragona del Col·legi d’Economistes de Catalunya, Miquel Àngel Fúster; el director general y secretario general de la Cambra de Comerç de Reus, Jaume Llosas; el diputado delegado de Polítiques d’Ocupació i Emprenedoria de la Diputació de Tarragona, Pere Granados; la decana de la Facultat d’Economia i Empresa de la URV, Victòria Sànchez; y el consejero delegado de Redessa, Josep Baiges, quien ha recordado la tarea de Redessa en el impulso de start-ups, con iniciativas como la Incubadora TIC.

En total, seis empresas han tenido la oportunidad de dirigirse a inversores, con proyectos de sectores distintos, desde automoción a logística, salud y bienestar, educación y nutrición. «Proyectos muy trabajados», ha valorado antes de empezar Miquel Àngel Fúster. A continuación, Enric Serle, responsable de Emprendimiento de EconomistesBAN, ha dado paso al primer proyecto, de la mano de Simone Quadri, CEO de E-Motion, que ha presentado una solución integral que aborda todos los problemas asociados con la transición a los vehículos eléctricos.

Òscar Calaf, CEO de Hardman, ha cogido el relevo para exponer una nueva metodología para digitalizar, optimizar y automatizar las operaciones logísticas de una plataforma o planta. El cofundador de Neurekalab, Sergi Grau, ha explicado una nueva metodología para la detección precoz de las dificultades de aprendizaje, mientras que Samuel Ojosnegros, de Lumiris, se ha centrado con un dispositivo médico que mejora la probabilidad de implantación de embriones. La recta final la ha encarado Juan Francisco Carrillo, CEO de Impact Upcycled Foods, con la revaloración de subproductos de la industria de bebidas vegetales. Y ha cerrado la presentación de proyectos Damian Moñino, con un servicio auditivo y óptico para personas dependientes en centros residenciales y domicilios, de la mano de Audioptica.

El fórum ha servido de ventana a todos estos proyectos que, además, han recibido el feedback de todos los asistentes, que han podido valorar cada uno de los proyectos a través de un código QR. El 67 Fòrum Inversor EconomistesBAN ha finalizado con una entrevista a emprendedores de la provincia sobre cómo valorar si una start-up es invertible o no, y de forma más distendida, con un networking y cáterin.