Ernest Roigé (ERC) se convierte en el presidente del Consell Comarcal del Baix Camp
El alcalde de Riudecanyes toma posesión del cargo, que ejercerá hasta la mitad del mandato, y promete trabajar con «mente abierta» y diálogo
El alcalde de Riudecanyes, Ernest Roigé (ERC), ha tomado posesión como presidente del Consell Comarcal del Baix Camp este lunes 24 de julio del cargo. Ha sido elegido por mayoría absoluta con 25 votos a favor y ejercerá como tal hasta la mitad del mandato, es decir, 2025. Así lo marca el acuerdo suscrito entre las tres fuerzas políticas mayoritarias en el ente supracomarcal: ERC, Junts y PSC. Al culminar el liderazgo de ERC, Junts tomará el relevo con el alcalde de Alforja, Joan Josep Garcia, al frente.
La investidura de Roigé como presidente y la del resto de presentes en la sesión constitutiva del nuevo pleno ha marcado el inicio del nuevo mandato (2023-2027). «Este lunes 24 de julio es un día importante para mí. Antes de ser presidente fui vicepresidente y conseller, con lo que tengo experiencia en la corporación. Agradezco el apoyo y la paciencia de mi familia, si no todo sería más difícil. El 70% de consellers repiten, pero el resto son nuevos y a ellos les pido: tengan mente abierta a la hora de conocer la institución, os sorprenderá», dijo Roigé, quien prometió, también, ejercer con «voluntad de diálogo».
«Renovamos pacto político entre fuerzas políticas mayoritarias, con diferentes visiones, pero tenemos que trabajar para crear un nexo de unión entre los pueblos grandes, medianos y pequeños de la comarca», ha destacado el presidente del Consell Comarcal del Baix Camp.