Un matrimonio de Reus encuentra una seta monstruosa: un boletus de 1,5 kilos
El matrimonio la ha cedido a una verdulería para que la gente «pueda admirarlo»
Poco se esperaban Juan Domènech y Blanca Gómez, un matrimonio de Reus, que acabarían la jornada de hoy con un hallazgo «impresionante» en Prades. La pareja salió a buscar setas, como suele hacer, por los bosques de la Vila Vermella. «Nos encontramos con una salvajada», explica Domènech.
La sorpresa en cuestión fue «un boletus grandísimo, de kilo y medio», cuenta. Quien lo vio fue su esposa. «Es muy, muy difícil dar con algo así. Hace un tiempo conseguimos otro que ya nos pareció enorme y era solamente de medio kilo. Lo que nos ha pasado hoy es algo que ocurre una vez cada muchos años», relata el matrimonio.
Para cargar el boletus de regreso a Reus, ambos emplearon una de las cajas de plástico que llevaban en el coche. Pero, por el camino, quisieron asegurar el éxito. «Aprovechando que paramos en La Venta d’en Pubill, allí pudimos pesarlo», apunta Domènech.
Confirmado el kilo y medio, la pareja siguió el viaje de vuelta a la capital del Baix Camp, donde acabó en el Mercat Central: «Hemos dejado el boletus en la frutería Cal Pere, queremos que se exponga y que la gente pueda admirarlo. Yo nunca he visto uno como este en la provincia, es un gran logro de ‘boletaires’».