Encuentran sano y salvo al menor que desapareció esta mañana en Reus
Ha sido hallado en una estación de trenes de Madrid
Tras prácticamente medio día en paradero desconocido, por fin ha aparecido Macià, el joven de 17 años al que se le había perdido la pista este sábado por la mañana en la estación de trenes de Reus.
La familia había lanzado un mensaje de socorro esta mañana. Vía redes sociales, explicaba que el joven había sido visto por última vez en la estación de trenes a las 10.10 horas y que llevaba unos tejanos, una sudadera y bambas de color verde fosforito.
Inicialmente, se había especulado con la posibilidad de que su intención fuese dirigirse a un concierto a Barcelona, pero finalmente el joven ha sido hallado en Madrid, concretamente en la estación de trenes Madrid Delicias. Inicialmente, algunas fuentes apuntaban este sábado por la noche que fue encontrado en Zaragoza, pero el joven apareció en Madrid Había tomado un tren en dirección a Madrid. Al parecer, el joven se había confundido y se habría subido en un tren equivocado.
Fue él mismo quien se puso en contacto con la familia, aunque estos ya sospechaban que podría andar por esa zona.
Entre otros, la plataforma Dignitat a les vies se puso en contacto con Renfe para ayudar a difundir la imagen del joven.
El menor, hijo de la jefe de gabinete de la Diputació de Tarragona, había comprado un billete de ida y vuelta de Reus a Sant Vicenç de Calders. Asi lo aseguraron al Diari familiares del chico despúes de que se lo confirmase personal de Renfe, quien alzó la voz de alerta por todos los canales posibles.
Así, alrededor de las 21 horas, Macià fue finalmente hallado tras una larga agonía para unos familiares que han acabado agradeciendo toda la ayuda prestada. Han agradecido el apoyo de lo Mossos d’Esquadra y del resto de cuerpos policiales que ayudaron a encontrar al joven. «Nos sentimos siempre muy acompañados, gracias a todos», han dicho al Diari.