El robo de unas Balenciaga y dos relojes muy caros en una casa de Reus
Mossos investiga un robo con fuerza del pasado domingo en la urbanización Aigüesverds
La Unitat d’Investigació de los Mossos d’Esquadra investiga un robo con fuerza perpetrado el domingo en una casa de la urbanización Aigüesverds. Los ladrones inutilizaron la alarma de la vivienda y buscaron todas aquellas pertenencias que pudieran tener salida en el mercado negro. Así, según ha sabido el Diari, el botín sería de unas zapatillas Balenciaga, valoradas, en unos mil euros, y dos relojes de marca, cuya suma económica superaría los 10.000 euros.
Fue el vigilante de seguridad de esta urbanización de Reus quien vio algo raro en esta vivienda y alertó al 112 para que se personaran patrullas policiales. Estuvieron Mossos y Guàrdia Urbana de Reus.
Los agentes observaron que había una ventana y una puerta forzada y que la alarma de la casa se había inutilizado. Ello indicaría el grado de profesionalidad de los ladrones. Además de los objetos sustraídos, la casa estaba registrada, por lo que pudieron llevarse algo más que no se ha dado a conocer.
El robo se perpetró entre la tarde y noche del domingo, ya que fueron los momentos que los propietarios de la casa estuvieron ausentes. Este dato también apunta a que los ladrones podrían estar vigilando algunas viviendas y aprovechas la ausencia de sus residentes para perpetrar el robo.