El Passeig Mata de Reus se convierte en campo de batalla de confeti
El Carnaval finaliza el fin de semana con la Rua Matinal y la Batalla de Confeti, pero la fiesta sigue este lunes con Expo-Profit
El confeti ha marcado el punto y final a un fin de semana de Carnaval muy intenso en Reus. No todos los participantes que salieron en la Rua de Lluïment llegaron a la Batalla del Confeti, por lo que ha sido todo un mérito para aquellos que han sobrevivido a los tres desfiles que han tenido lugar en Reus este fin de semana en 24 horas: La Rua de Lluïment del sábado, la Rua Matinal de esta mañana y la Batalla de Confeti de este domingo por la tarde.
El Passeig Mata ha sido el escenario de la gran fiesta del confeti. No todas las carrozas, pero sí la mayoría, se han congregado alrededor del paseo y, a partir de las seis de la tarde, ha empezado la batalla sin piedad alguna. Algún niño iba bien preparado, con la cara tapada para evitar sustos. Pero la mayoría iban sin ‘defensa’. Desde lo alto de la carrozas se tiraban confeti entre ellas cada vez que alguna comparsa se cruzaba. También el público era un blanco fácil, aunque éste se defendía tirando confeti hacia las carrozas.
Los que mejor se lo han pasado son los pequeños que, claramente, son los que han aguantado mejor todo el fin de semana. Muchos iban con bolsas de plástico y se agachaban para rellenar la bolsa y, así, tener nuevamente ‘munición’. Para algunos, una simple bolsa del súper era insuficiente e iban con sacos.
La fiesta todavía sigue en la plaza del Mercadal a partir de las 20.30 h, con el Ball de Vespre. Así, Reus pone el punto y final a una jornada que ha empezado a las 11 h con la Rua Matinal. Todas las comparsas han salido desde la plaza de la Pastoreta, dirigiéndose al arrabal de Robuster, hacia el Pallol, Amargura, Prat de la Riba y hasta la Biblioteca Central, donde muchas colles se congregaron para comer.
Tras un fin de semana tan intenso, este lunes, 20 de febrero, hay una nueva cita, pero esta vez para reponer fuerzas. Expo-Profit, la Fira Catalana de la Consumició, abrirá puertas a las 09 h en la plaza de Prim, donde las colles carnavaleras ofrecerán todo tipo de comida. Aquellos que hagan cinco consumiciones en colles distintas serán obsequiados con un jersey promocional del acto.
El programa seguirá este martes, día 21, a partir de las 18 h, en el Centre Cultural El Castell, donde se velará la Reina Carnestoltes. La Rua Mortuòria será a las 20 h desde el Castell y en el Mercadal el personaje será incinerado.