El nuevo bus a demanda en la zona norte de Reus, a partir del 27 de marzo
Reus pondrá en marcha ‘Bus x tu’ en El Pinar, Sant Joan y barrio Gaudí, con también parada en el Cementiri y avenida Sant Jordi. El servicio podrá solicitarse a través de App
Las urbanizaciones de El Pinar, Sant Joan y barrio Gaudí estrenarán el nuevo servicio de bus a demanda ‘Bus x tu’ el próximo lunes, 27 de marzo. A partir de entonces, los vecinos de estas zonas de Reus podrán solicitar el servicio de transporte público a través de la App BusXtu o también llamando al teléfono 633 500 500. El vehículo que hará los viajes es un microbús con capacidad para 25 viajeros y equipado con una rampa.
Estará en funcionamiento en horario de 07.30 a 18.30 h y tendrá diez paradas: cinco de la urbanización El Pinar (Vall d’Aran, El Pinar, Vallespir, Ripollès y Gironès), dos de la urbanización Sant Joan (La Vitxeta y Sant Joan), la parada Sagrada Família del barrio Gaudí, Cementiri y, en el centro, la de la avenida de Sant Jordi.
El servicio permitirá a los usuarios solicitar desplazamientos con origen o destino cualquier parada de la zona de cobertura a la avenida de Sant Jordi y, desde este punto, hacer transbordo con las líneas L10, L11, L20 o L50. En el caso del barrio Gaudí, únicamente se podrá acceder en dirección de la avenida de Sant Jordi, mientras que la vuelta el usuario tendrá que hacerla a través de las líneas regulares.
«Pasamos del compromiso a la acción», subrayaba esta tarde la vicealcaldesa, Noemí Llauradó, durante el anuncio de la puesta en marcha de ‘Bus x tu’. Como ha recordado la concejala de Mobilitat, Marina Berasategui, el servicio se despliega por zonas de la ciudad con baja frecuencia de las líneas convencionales y, a la vez, poca demanda. Una manera de adaptarse a las necesidades con un modelo distinto al bus a demanda ya existente en Mas Carpa y Sant Joan, que supone una desviación sobre una línea ya existente, mientras que ‘Bus x tu’ parte de cero. Como aclara Berasategui, en Sant Joan ambos modelos convivirán.
El alcalde, Carles Pellicer, ha recordado que el nuevo servicio parte de una necesidad de cubrir mejor la zona norte de la ciudad con transporte público, pero con previsión de llegar también a la zona sur, algo que se plantea cara otoño.