El ‘jardinero’ armado de Botarell que vigilaba su plantación de marihuana
La Policía Nacional interviene 569 plantas y dos kilos de cogollos además de un arma corta de aire comprimido
Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona dedicada a la producción y distribución de marihuana indoor, en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Botarell (Baix Camp). Se trata de un vecino de 35 años de edad.
La investigación se llevó a cabo gracias a informaciones anónimas que pusieron sobre la pista la posible ilegalidad dentro de esta vivienda.
Tras realizar una minuciosa investigación y gracias a las vigilancias y seguimientos realizadas por policías de la comisaría de Reus, se pudo constatar la actividad ilícita dentro de esta casa.
Tras solicitar la orden judicial de entrada en la casa, se esperó el momento oportuno para intervenir con el ‘jardinero’ dentro de la morada.
Así, durante el registro domiciliario se consiguió detener al responsable de la plantación, el cual se dedicaba a traficar la sustancia procesada.
Se intervino una pistola simulada de CO2 (aire comprimido) y numerosa munición, así como aparatos y utillaje propios del cultivo indoor como focos y ventiladores. Esta munición de la pistola son balines y un arma corta como la que se intervino puede disparar medio centenar de balines antes de recargarla de nuevo.
Se aprehendieron un total de 596 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos de marihuana procesados y preparados para su venta y distribución en el mercado ilegal.
El formato de cultivo producción estaba siendo realizado de forma cíclica y constante donde se encontraban plantas, ya procesadas como producto final, otras en fase de secado, otras preparadas para su recolección y finalmente unas aviveradas para producir una nueva cosecha.
Al detenido se le imputaron los cargos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, por lo que fue puesto a disposición judicial del juzgado de Instrucción numero 1 de Reus.