El Gastromercat de Reus tendrá cafetería y restauración
La cuota mensual es de 1.925 euros, más 2.790 de mantenimiento. El mínimo, 5 años
El Gastromercat, el futuro espacio de venta de productos de alimentación con restauración y cafetería que quedará encajado en la fachada principal del Mercat Central, busca operador.
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que quien quiera arrendarlo dé un paso adelante. La superficie constará de dos zonas diferenciadas: una interior con 366 metros cuadrados y una exterior de 124 metros, que tendrá dos terrazas –una completamente exterior de 62 metros y otra semicubierta de las mismas dimensiones–.
La actividad a desarrollar en el Gastromercat debe ser del ámbito de la venta de productos de alimentación –se pide que parte de los productos sean de procedencia ecológica y de proximidad–, combinada con el servicio de restauración y cafetería, con un espacio destinado a mesas y sillas además de la terraza, para crear la sensación de continuidad de los servicios hacia la nueva plaza.
Este espacio estará integrado en el Mercat Central, pero podrá funcionar de manera independiente y con un horario más amplio que el del propio mercado. El plazo de recepción de ofertas acaba el viernes 21 de julio.
Los pliegos que rigen el proceso especifican que el precio del arrendamiento es de 1.925,60 mensuales más IVA, a los que hay que añadir la cuota de mantenimiento mensual de 2.792,04 más IVA y 8.407,20 euros de fianza. El mínimo de duración del contrato es de cinco años y el máximo, hasta marzo de 2041.
Fuentes municipales consultadas al respecto especifican que esta licitación busca un operador para la parte este de la fachada principal y el interior, sin que se descarte que pueda haber otros también para la fachada.
Paralelamente, Reus Mobilitat i Serveis ha adjudicado los trabajos de ejecución del proyecto de reactivación y transformación integral del Mercat Central.
Las obras a ejecutar incluyen la reordenación del ámbito público y del acceso principal, con la creación de una nueva plaza elevada –mediante una inversión de 920.250,92 euros– y mejoras de eficiencia energética –574.935,55 euros– del sistema de climatización. Los trabajos arrancarán antes de que acabe el verano.