El complejo de la Hispània de Reus costará unos 22 millones

Las obras del proyecto de pisos y un parking se licitarán entre final de año y principios de 2023, y el anuncio previo ya se ha formulado

El gobierno de Reus sigue adelante con su intención de desplegar el proyecto urbanístico de la Hispània. En este sentido, ha dado el primer paso en firme con la formulación del anuncio previo de contratación de las obras. En detalle, el anuncio hace referencia a los trabajos de «ejecución de los proyectos de urbanización, aparcamiento subterráneo y 48 viviendas y equipamiento en el área de la Hispània».

Para ello, prevé un presupuesto de licitación de 22.672.374 euros, IVA incluido, y un contrato de tres años que tendrá más de un lote. Fuentes municipales consultadas indican que el concurso público como tal se podría abrir antes de acabar este diciembre, aunque el anuncio plantea margen hasta el 2 de enero de 2023.

El proyecto ejecutivo de los pisos prevé la creación de más de 8.100 metros cuadrados de vivienda, de los cuales 7.700 estarán destinados a vivienda de protección oficial y el resto, 400 metros, serán para vivienda libre. Eso equivale a 60 pisos protegidos (48 gestionados por el Ayuntamiento, a través de Redessa y 12 de gestión privada) y 3 de renta libres. Además, habrá 1.100 metros de equipamientos y el parking tendrá 340 plazas en tres plantas.

Pese a que parte del suelo donde debe materializarse el complejo presenta contaminación, tal como denunció la CUP, el gobierno informó ya en un primer momento de que mantendría la apuesta por el proyecto.

Temas: