El comercio de Reus remata las rebajas veraniegas a pie de calle
Este sábado termina la campaña ‘Les Botigues al Carrer’, con un centenar de tiendas participantes
Las últimas gangas de las rebajas de verano están a pie de calle. Es inevitable no fijarse en el género, los carteles de «últimas rebajas», «liquidación, 10 euros»... Y, como quien no quiere la cosa, uno que va paseando sin intención alguna, de repente se encuentra mirando entre la ropa de los comercios que esta semana han sacado a la calle expositores. Así, ponen el punto y final a la campaña estival de las rebajas. Lo hacen en el marco de la 44ª edición de Les Botigues al Carrer, organizada por el Tomb de Reus, con el apoyo de la Agència Reus Promoció y también la participación de la Unió de Botiguers.
La campaña empezó este miércoles y se alarga hasta hoy, sábado, a última hora. El inicio fue algo accidentado, con lluvia «y sacando y poniendo expositores», recuerda Lurdes, desde Gran Vía Clothing Shop, en la calle Llovera. Pero a pesar de este inicio pasado por agua, la campaña está funcionando. «Ayuda a terminar el verano, sacar el último género y empezar con la nueva colección», relata Lurdes. Todavía no tienen ropa de invierno, «porque con el calor que está haciendo, no presta» y, al fin y al cabo, muchos clientes todavía quieren seguir sacando partido a lo que queda de verano. «También tiene ahora mucha salida la ropa de fiesta», añaden desde Gran Vía Clothing Shop.
Coincide Josep Maria Roig, desde la tienda Tafetà, en la calle de las Galanes. «Hasta el mes de octubre, más o menos, hay eventos, como bautizos, bodas... Y la gente busca mucho en esta línea», comenta. Aun así, la ganga es la reina «y muchos clientes compran estos días por el precio y prendas de verano». Para el invierno, «es aún muy pronto, hace calor y la gente todavía no ha cambiado el chip», señala Josep Maria.
Desde Somsis, en el arrabal de Santa Anna, Mònica cuenta que, de momento, esta nueva edición de Les Botigues al Carrer está funcionando muy bien. Los precios rebajados actúan como puerta de entrada al interior de la tienda, donde muchos clientes ya se interesan por las nuevas colecciones y, por lo tanto, por ropa de entretiempo.
Somsis se sumaron el jueves a la campaña y durante las dos primeras jornadas tuvieron mucho movimiento. Aunque, eso sí, esperan, igual que el resto de establecimientos participantes, que el día más fuerte sea hoy, sábado, «esperando que el tiempo nos respete». También coincidiendo con el día que habitualmente tiene mayor afluencia de clientes, esta tarde a partir de las 18 h, los nuevos Gegants Manotes de la Colla Gegantera de Reus se pasearán para dinamizar las calles.