El carril bici entrará en el polígono AgroReus con cuatro tramos

La vía ciclable se implantará entre la avenida de Falset y la rotonda que conecta con la T-11. Costará 350.000 euros

La red de carriles bici que se está desplegando en la ciudad alcanzará también el polígono AgroReus. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la implantación de cuatro nuevos tramos en la calle Recasens i Mercadé, entre la rotonda de enlace con la T-11 y la avenida de Falset.

El carril bici será bidireccional y quedará encajado en el lado este de la calle, manteniendo los cuatro carriles de carretera que ahora existen –reduciendo su ancho– y preservando el aparcamiento en la mayoría del trazado, tal como especifica la misma documentación.

El primer tramo, entre la rotonda que conecta con la T-11 y la que da a la calle Ignasi Iglesias y el Camí del Roquís, se desplazará el eje de separación de la carretera. Esa misma solución se aplicará al recorrido hasta la calle Víctor Català.

En cambio, en el circuito hasta la calle Nelson Mandela, la tira de aparcamiento se suprimirá y se plantarán árboles en la acera, similares a los que hay ahora. Finalmente, en el cuarto tramo, el restante hasta la avenida de Falset, el carril se generará desplazando el eje y se han previsto espacios para contenedores de basuras y para carga y descarga.

En todo el ámbito, la amplitud de las aceras apenas se modifica. Sí que habrá que intervenir en ellas coincidiendo con la rotonda de Víctor Catalá, y las del entorno de Nelson Mandela se pavimentarán.

El plazo de ejecución previsto para la obra es de 12 semanas. Y el presupuesto se ha marcado en unos 350.478 euros.

Temas: