El campo de césped artificial anexo al Estadi de Reus, listo a principios de 2024
El nuevo terreno de juego ha salido a concurso público con un presupuesto de 741.000 euros y las obras durarán dos meses y medio
La construcción del campo de fútbol de césped artificial proyectado junto al Estadi municipal, en el espacio que actualmente ocupa uno de los de césped natural y de entreno, ha salido a licitación pública con un presupuesto base de 741.645,58 euros.
El concurso acepta ofertas hasta el próximo 17 de octubre. Y, teniendo en cuenta que la duración prevista de las obras se fijó en un máximo de diez semanas, las nuevas instalaciones deberían estar listas a principios de 2024.
El terreno que se substituirá tiene unas dimensiones de 7.600 metros cuadrados –el campo mide 102,5 m x 64,5 metros– y presenta actualmente «una cobertura muy heterogénea», a la vez que «una parte sin vegetación». La situación provoca que «el espacio no pueda ser aprovechado correctamente ni su uso sea el óptimo», tal como refleja la documentación que guiará los trabajos.
La intervención está llamada a recuperar los usos propios del campo e incrementar su intensidad. Además, mejoras asociadas «dotarán la superficie de elementos que permitan la celebración de partidos y entrenamientos tanto de fútbol 11 como de fútbol 7», según recoge el proyecto. Las zonas adjuntas al lateral y al gol norte se adecuarán para dar lugar a gradas.
Esta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento financia con fondos del Centre Aquàtic i de Fitness y presupuesto ordinario.