El Ayuntamiento de Reus rechaza tramitar las más de 11.000 firmas contra el cierre de la residencia ICASS

La portavoz de la CUP, familiares y trabajadores del centro de mayores denuncian la falta de compromiso del consistorio

El Ayuntamiento de Reus deniega tramitar las 11.263 firmas presentadas por familiares, usuarios y trabajadores del centro de mayores ICASS de Reus, junto con la CUP, contra el cierre de la residencia. Las rúbricas como muestra de rechazo al cierre del centro, se entregaron el pasado mes de mayo en la secretaría del ayuntamiento de Reus y representan algo más del 10% de la ciudadanía.

El 27 de mayo, familiares y trabajadores de la residencia entregaron als más de 11.000 firmas al Ayuntamiento. FOTO: Alfredo González

La portavoz de la CUP de Reus, Mònica Pàmies, demanda un «ejercicio de transparencia» por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de «abrir un espacio de diálogo». Denuncia que desde el Ayuntamiento han rechazado el trámite por dos razones técnicas: «La forma incorrecta de la petición» y que «la residencia es titularidad de la Generalitat de Catalunya, y no del ayuntamiento de Reus».

Carmen Mesas, trabajadora y miembro del comité de empresa (IAC-CATAC), pide «justicia» y denuncia la marcha de los servicios de la residencia de mayores: «El médico se ha ido y solo tenemos una enfermera de mañana». Anima a escuchar a los ocho residentes y sus respectivas familias, a quienes llama a «la resistencia» frente a lo que, declara, es «un abandono de las obligaciones» del equipo de servicios, que siguen siendo «necesarios» para los ocho residentes que «continúan con su lucha».

El representante de las familias, Tarso Ros, mantiene su postura: «Pedimos que se hagan las reformas con nosotros dentro». Reclama una explicación y asegura «no entender el por qué» quieren dejar la residencia pública de mayores, vacía.

Todos comparten que quieren «transparencia y diálogo» en este trámite que, insisten, es «responsabilidad municipal porque los residentes son de Reus».

Temas: