El Aeropuerto de Reus cierra temporada con un vuelo a Dublín
Las doce rutas aún operativas finalizarán este fin de semana, del 4 y 5 de noviembre, y Reus encara su cuarto invierno consecutivo sin vuelos comerciales
Un vuelo hacia Dublín, este domingo 5 de noviembre, será el último que operará el Aeropuerto de Reus esta temporada. Es el último que tiene programado Ryanair y dará por finalizada la campaña, que empezó en marzo. Ahora, Reus encara su cuarto invierno consecutivo sin vuelos comerciales.
Del total de 34 rutas programadas este verano por parte de seis compañías aéreas, más de la mitad ya han finalizado, la mayoría, a finales de octubre. Ahora, sólo quedan doce de operativas, que irán terminando en los próximos días: jueves, día 2, lo harán los enlaces con Londres Stansted, Manchester, Liverpool y East Midlands, de Ryanair; y Belfast, de Jet2. El viernes día 3 finalizará la ruta de Jet2 con East Midlands, mientras que el sábado, 4 de noviembre, lo harán Birmingham, Leeds, Newcastle y Manchester, y también la ruta con Shannon de Ryanair. La compañía irlandesa cerrará la temporada el domingo con un vuelo hacia Dublín, previsto que despegue a las 13.30 h.
A falta de conocer las cifras de este octubre, por el Aeropuerto de Reus ya han pasado esta temporada 913.492 pasajeros, según cifras acumuladas hasta el pasado mes de septiembre. Es un 12,6% más que el año pasado, pero todavía por debajo de 2019 (-3,3%). Agosto, ha sido el mes de mayor movimiento, con 178.651 turistas y 1.703 operaciones.
Las novedades de esta temporada han sido dos nuevas rutas: París Orly, de Vueling; y Düsseldorf Weeze, de Ryanair. La ruta francesa ha sumado más de 17.000 pasajeras, y la alemana, 18.000. Además, Air Nostrum ha mantenido el enlace con Mallorca ya estrenado el año pasado. En cuanto a las rutas con mayor tráfico, siguen encabezando el ranking Dublín, Mánchester y Londres Stansted. Las tres suman, este año, 329.877 pasajeros, según las últimas cifras de Aena.
Una vez finalicen todas las rutas este fin de semana, la actividad comercial terminará en el Aeropuerto de Reus, hasta la próxima primavera. Éste será el cuarto año consecutivo que ninguna compañía programa rutas con la capital del Baix Camp durante los meses invernales, desde la irrupción de la Covid. La previsión es que los vuelos se recuperen en marzo, cuando suele empezar la temporada coincidiendo con Semana Santa. De hecho, algunas compañías ya tienen a la venta vuelos para 2024, como Ryanair, Jet2 o TUI, con primeros vuelos entre los meses de marzo, abril y mayo.