Detenido en Lleida un ladrón buscado por un juzgado de Reus

El acusado tenía hasta 14 reclamaciones judiciales de diferentes ciudades relacionadas con delitos contra el patrimonio y especialmente por robos con fuerza

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Lleida de 49 años sobre el cual pesaban hasta 14 reclamaciones de órganos judiciales de toda España tales como Barcelona, Zaragoza, Huesca, Sevilla, Lleida, Reus y Alcalá de Henares. Las búsquedas de este delincuente eran fundamentalmente por delitos contra el patrimonio y en especial por robos con fuerza.

La policía tuvo conocimiento que este individuo se había trasladado a vivir una temporada a los Países Bajos al advertir que estaba siendo perseguido por la justicia española y, a través de varias investigaciones, se pudo comprobar que pasado 4 de septiembre volvió a España.

A través de varias indagaciones se detectó la presencia de este individuo en Lleida, en la que había fijado su domicilio y, tras varios dispositivos de búsqueda, esta misma mañana de jueves ha podido ser detenido.

La dificultad de la localización de este fugado de la Justicia radicaba en su constante movilidad que le llevaba a diferentes países europeos para huir de la detención policial; esta huida también lo era de su país natal, Colombia, ya que estaba siendo buscado por la policía por su pertenencia a una organización dedicada a la comisión de delitos económicos.

La detención ha sido llevada a cabo por parte de la Brigada Provincial de Policia Judicial de la Comisaria Provincial de Lleida y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.