Colapso en las máquinas de la zona azul del Hospital Sant Joan de Reus
Dos de los tres aparatos más cercanos al acceso principal al centro sanitario están averiados. Se han formado colas de usuarios que necesitaban la ayuda de los trabajadores municipales
La zona azul del Hospital Sant Joan de Reus ha registrado esta mañana del 17 de mayo largas colas de usuarios que aguardaban para sacar el tique del coche. Dos de las tres máquinas de pago más cercanas al centro sanitario estaban fuera de servicio.
Al parecer, una llevaba días averiada, a la espera de una pieza que permita su reparación y que todavía no ha llegado, mientras que la otra ha dejado de funcionar este viernes.
Pese a que el personal de Reus Mobilitat i Serveis redirigía a los conductores hacia la segunda isla de máquinas con la que cuenta la zona azul, la más alejada del acceso principal al hospital, muchos prefirieron esperar porque necesitaban la ayuda de los propios trabajadores para hacerse con el tique.
Y es que el sistema de las pantallas, que son táctiles y suelen plantear dificultades, sumado a la introducción de la matrícula, no ponen fácil el trámite, sobre todo a la gente mayor. La zona tarifada se inauguró en diciembre de 2019. Antes, en el mismo punto había un solar que funcionaba como aparcamiento disuasivo y gratuito.
Desde aquel primer momento, las máquinas dieron algunos problemas -por ejemplo, derivados del impacto del sol en las pantallas- y se han ido ajustando al día a día.
Fuentes municipales consultadas recordaron que existe una alternativa a las máquinas, la app Aparcar, con la que es posible realizar el pago a través del teléfono móvil.
Dos de las tres máquinas estaban fuera de servicio. Foto: Jordi Cabré