Casi un millón de euros para rehabilitar el CAP Llibertat de Reus
Se han licitado los trabajos de mejora que reducirán más del 30% de consumo de energía primaria no renovable
El portal de contratación pública de la Generalitat ha hecho oficial la licitación de los trabajos para mejorar y rehabilitar la eficiencia energética del CAP Llibertat de Reus. Los trabajos, presupuestados por 937.857,61 euros (IVA incluido), contemplan reducir más del 30% del consumo de energía primaria no renovable del edificio.
Así, se colocarán 28 módulos fotovoltaicos para producir electricidad de autoconsumo y cambiar la actual caldera de gas por un sistema de calentadores eléctricos. También se sustituirán los climatizadores y el sistema de control y gestión centralidad del recinto, mientras que todo el alumbrado pasará a ser LED.
El proyecto pretende reciclar más del 70% de residuos que se generen durante las obras, cuyo contrato durará seis meses.
En cuanto a la arquitectura, el proyecto incluye la instalación de ventanas con aluminio de aislamiento reforzado y vidrio doble con control solar, además de la intensificación del aislamiento térmico de la cubierta plana invertida con acabado de grava.
El centro, ubicado en la calle General Moragues de Reus, ocupa 1.877,66 metros cuadrados repartidos en planta enterrada, planta baja y otras cuatro plantas en altura.