Carles Prats dejará el acta de edil en el Ayuntamiento de Reus y Òscar Subirats lo sustituirá
El número seis de la lista de ERC Reus en las pasadas elecciones cogerá el relevo y asumirá las competencias de Empresa i Ocupació. La marcha del concejal ha sido una decisión meditada: «Mi momento vital me llama a hacer otras cosas»
El concejal de Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus, Carles Prats, dejará de ser edil en el Ayuntamiento por ERC Reus en el próximo pleno municipal. Así lo han confirmado este jueves 14 de septiembre él y la jefa del grupo municipal de ERC en Reus, Noemí Llauradó.
La marcha del concejal dará paso a su relevo: el número seis de la lista de ERC Reus en las pasadas elecciones municipales, Òscar Subirats. El hasta ahora asesor del grupo municipal, asumirá las competencias de la concejalía de Empresa i Ocupació. Prats ha explicado, por otro lado, que dejar el cargo ha sido una decisión meditada y tomada desde hace tiempo: «Después de cuatro años muy intensos, este es un final de etapa. He disfrutado trabajando al servicio de Reus y mi momento vital me llama a hacer otras cosas».
Por su parte, Llauradó ha agradecido el trabajo de Prats a lo largo de estos años, ha constatado que continuará siendo alguien clave para los republicanos y ha aclarado que «no es un adiós», porque Prats «seguirá vinculado a ERC y al proyecto republicano que hay para Reus». «Contamos con él y será una pieza importante dentro del partido, será la voz de ERC en diferentes órganos municipales» ha detallado Llauradó. El cambio de relevo, ha aportado la jefa del grupo municipal de ERC en Reus, se ha trabajado: «El mismo Prats ha acompañado, a lo largo de las últimas semanas, a Subirats, y tendrá toda la información de proyectos que ya están en marcha».
Prats se ha encargado de proyectos como: la renovación del Mercat Central, el proyecto Reus Espais Vius, la futura Escola d’Oficis del Vapor Vell e impulsó el Pla de Reactivació durante la Covid-19.