Crece la cantidad de billetes sencillos de bus comprados con tarjeta bancaria en Reus

La forma de pago se implementó por la Covid. Se pasó de 46.000 billetes pagados así en 2020 a 81.300 el año pasado

El número de billetes sencillos para coger el autobús municipal pagados con tarjeta de crédito o de débito han aumentado desde la puesta en marcha de este método de pago en junio de 2020. Desde su implantación a causa de la pandemia, se pasó de 46.003 billetes sencillos pagados de esta forma (cifra que no se correspondería a un año entero) a 81.300 el año pasado.

En lo que llevamos de año, son ya 58.657 los billetes adquiridos mediante tarjeta bancaria, una forma de pago que según coinciden algunos usuarios es «rápida y práctica si coges el autobús de vez en cuando, ganará adeptos». De hecho, si sumamos los billetes sencillos pagados con tarjeta de crédito desde la activación de la iniciativa en Reus, la cifra asciende a 237.606.

Por otro lado, este mismo método de pago también se aplica al adquirir billetes con destino al aeropuerto de Reus. En este caso, ha habido una evolución también positiva: se pasó de los 1.755 billetes comprados en 2020 a 6.696 en 2022. A modo de repaso, pagar el billete sencillo mediante tarjeta de crédito fue una adaptación puesta en marcha para los autobuses de Reus Transport al llegar la pandemia, para minimizar el contacto con dinero en efectivo y, así, prevenir riesgos de contagio. En ese momento, en junio de 2020, también se comenzó a poder pagar mediante aplicaciones de pago para teléfono móvil.

Sobre el tema que nos ocupa, la presidenta de Reus Transport, Marina Berasategui, afirma que «la digitalización es y ha sido siempre clave en la trayectoria de Reus Transport y, con el pago con tarjeta bancaria o el teléfono móvil, continuamos avanzando con el mismo objetivo: ofrecer un servicio de transporte urbano eficiente, rápido y cómodo para los viajeros».

Wi-Fi abierto

Siguiendo la línea de la digitalización, alrededor del 2018 Reus Transport también renovó la flota, que equipó con Wi-Fi abierto para los viajeros. Los vehículos de la empresa municipal cuentan desde entonces con un router 4G con una señal de Wi-Fi abierto, que es gratuito para quienes usan el autobús.

Temas: