Alertan de falta de policías para cubrir el Carnaval de Reus
El sindicato CSIF avisa de que la Guàrdia Urbana no hará horas extras hasta marzo por «desavenencias con el Ayuntamiento»
La Guàrdia Urbana de Reus no hace horas extras desde el 20 de enero y seguirá sin prestarlas hasta el 28 de febrero por «desavenencias con el Ayuntamiento» y «debido al abandono político que (los agentes) dicen sufrir en los últimos años.
Así lo ha anunciado el sindicato CSIF, mediante una nota en la que alerta de que «esto supone que, para las fiestas de Carnaval, será imposible dar cobertura a la población y a los posibles incidentes que acontezcan porque no hay efectivos suficientes y esa falta de personal se suple a base de horas extraordinarias».
Ante esto, fuentes municipales sostienen que «el Ayuntamiento de Reus está trabajando en una posible respuesta de revisión de la fórmula que establece la ejecución y realización de las horas extra, hecho que es necesario para el buen control presupuestario de una administración». Y añaden que «las partes están en conversaciones para hallar un equilibrio óptimo con los horarios y el solapamiento de turnos».
CSIF calcula que «faltarían unos 50 efectivos» en la ciudad. Y hace una comparativa: «Reus, con 106.741 habitantes y un presupuesto consolidado superior a Tarragona, cuenta con 152 policías; cuando Tarragona, con 134.883 habitantes, tiene un total de 251».
El sindicato señala que «la falta de personal ha supuesto un desembolso de 800.000 euros para horas extras para cubrir servicios. La plantilla podría alargar la decisión de no hacer ninguna más, porque «está al límite».