Una avería en un tren de mercancías cortocircuita la línea entre Reus y Alcover

La incidencia ha activado el plan de emergencias Ferrocat en fase de prealerta durante una hora. Paralelamente se ha activado transporte por carretera para poder atender a los pasajeros afectados

La avería de un tren de mercancías entre las estaciones de Reus y Alcover este sábado 11 de enero ha obligado que Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya haya activado el plan Ferrocat en fase de prealerta.

El bloqueo de la vía ha provocado que algunos trenes se vieran cancelados como el que iba de Tarragona a La Plana Picamoixos, que se ha realizado el trayecto por carretera, o el de La Plana-Picamoixos hasta la estación de Lleida Pirineus, En ambos casos, Renfe ha activado un transporte por carretera para poder satisfacer a los viajeros afectados en los dos trayectos cancelados.

La avería se ha conocido cerca de las 13.30 horas y fuentes de Renfe han informado de la interrupción del servicio entre ambas estaciones por el bloqueo de un tren de mercancías. Ello ha activado el Ferrocat en fase de prealerta y se han movilizado autobuses para poder salvar el ‘obstáculo’ en este punto de la red ferroviaria.

El tren averiado ha sido remolcado poco antes de las 15 horas de este sábado y ha reabierto la vía ocupada por este convoy. Una vez reabierta la vía, Protecció Civil ha desactivado el Ferrocat y la circulación se ha reanudado.