Son juguetes cuidados al mínimo detalle y de aspecto adorable
¿Qué niño no conoce a los Sylvanian Families? Estos juguetes se componen de familias de animales que viven en entornos idílicos. Erizos, osos, conejos, castores…. son los principales juguetes de las Sylvanian Families y todos tienen en común un aspecto adorable y delicado, que invita a la suavidad y a la ternura.
Comprar Sylvanian Families constituye una estupenda idea como completo regalo de Navidad para niños de un extenso rango de edad. Estos juguetes tienen numerosos complementos y un sinfín de escenarios maravillosos y costumbristas entre los que elegir, tanto urbanos como rurales.
El origen de Sylvanian Families
Sylvanian Families nació en el año 1985 de la mano de una conocida marca de videojuegos y juguetes japonesa, Epoch. La palabra “Sylvian” significa “del bosque”. El éxito de esta propuesta de ocio fue tal que muy pronto los juguetes tuvieron su propia serie de televisión de dibujos animados. En España esta serie se llamó “El bosque mágico” y ocurría en un paraje encantado al que solo podían llegar niños con gran imaginación.
En la década de los 80 Juguetes Sylvanian Families tuvieron una gran acogida, hasta el punto que empezaron a comercializarse en muchos países. En Reino Unido llegaron en 1987 y su acogida fue tan buena que incluso consiguieron ganar el premio al “juguete del año” durante tres años consecutivos.
Así, Sylvanian Families tienen más de treinta años de historia pero se mantienen igual de vigentes que el primer día. Incluso más aún pues la gama de muñecos, casas y ambientes de estos juguetes no para de crecer.
La razón del éxito de Sylvanian Families
Sylvanian Families combina con éxito los tradicionales muñecos de peluche con las casas de muñecas. Los animales de esta gran familia son de pequeño tamaño pero su diseño está muy cuidado y son empleados los mejores materiales para su fabricación.
En la actualidad, los animales de Sylvanian Families son fabricados en plástico y metal pero originalmente los muñecos eran de porcelana y los muebles de madera. Esto da una clara medida de la gran calidad que ha primado siempre en la elaboración de estos juguetes.
Los muñecos, casas y objetos son muy coloridos y todos los muebles y detalles son fieles reproducciones de originales. Hay accesorios para todos los gustos y los ambientes en los que se mueven estos erizos, osos, conejos… no paran de aumentar. Con ello son satisfechos los gustos más variados de millones de niños de todo el mundo.
Otra de las claves del éxito de estos juguetes es el gran número de coleccionistas con los que cuentan. Dada su amplia trayectoria, los niños que jugaban en los años 80 o 90 con Sylvanian Families y para quienes eran sus juguetes favoritos se han convertido en el siglo XXI en adultos que adquieren animales y ambientes para coleccionar y rememorar su niñez. Estos coleccionistas son capaces de buscar en cientos de tiendas, páginas web y mercadillos el animal, objeto o complemento que les falta para completar su Sylvanian Family.
Una familia que no para de crecer
Las familias de animales de Sylvanian Families son de lo más variopinta pues incluyen desde erizos hasta conejos, pasando por gatos, ardillas, perros u osos. Todos los animales tienen forma antropomórfica y su suave tacto invita a los niños a achucharles y a manipularlos.
Se trata de unos juguetes entrañables que cuentan en la actualidad con infinidad de complementos. El principal lugar donde viven estos animales es la aldea en el bosque pero pronto los ambientes empezaron a multiplicarse y hoy existen tantos entornos rurales como urbanos en los que jugar con Sylvanian Families.
La casa ciudad con luces es uno de los inmuebles favoritos de los niños. Esta casa tiene dos pisos y cinco habitaciones. Es modular, se abre y tiene varias formas de colocación con dormitorios, baño, cocina, jardín, comedor y terraza para estimular la creatividad de los más pequeños.
La casa de campo también está entre los juguetes de Sylvanian Families más vendidos. También está diseñada simulando madera y dispone de dos plantas y varios mobiliarios como cama, sillas, banco y escalera. El suelo de la planta superior se puede quitar y poner como suelo de la planta inferior, con lo que forma un jardín.
Por último, una de las últimas incorporaciones a Sylvanian Families son las denominadas Town Series. Se trata de casas que componen toda una ciudad, caracterizada por la sofisticación y la elegancia. Los edificios pueden ser conectados de distintas formas para personalizar la ciudad. Entre estos edificios destacan el restaurante, los grandes almacenes con decoraciones de fantasía, el estudio de diseño o la heladería. Objetos que complementan estas casas y proporcionan un estilo y ambiente únicos a la ciudad son, por ejemplo, el set boutique de moda, el set de té, el set concierto de piano de cola o las clásicas farolas.