Sergi Roberto, clave para Valverde
El jugador tarraconense del Barça se ha vuelto una pieza indispensable para el FC Barcelona gracias a su gran rendimiento tanto en el centro del campo como en el lateral derecho.
Mucho se está hablando esta temporada de la conexión que están formando Lionel Messi y Jordi Alba en el FC Barcelona. Pero no tanto de la que hacen Sergi Roberto y Luis Suárez, clave en muchas de las remontadas del equipo, que permite a los azulgranas mejorar sus apuestas en LaLiga Santander de bet365, la cual les ve como favoritos para alzarse con el título a final de la campaña.
A pesar de que el Barça fichó a un lateral derecho el pasado verano para ocupar el vacío que dejó la salida de Daniel Alves en el equipo, parece que el entrenador, Ernesto Valverde, está prefiriendo escoger para los partidos o momentos más importantes a Sergi Roberto. A pesar de que este prefiera jugar en el medio, su posición real, está teniendo que actuar como carrilero en casi todos los encuentros que disputa, convirtiéndose en una pieza fundamental para el técnico.
Gracias a él y a su profundidad, el Barça puede atacar por los dos costados del campo, siendo más imprevisible para sus contrincantes. Además, su potencia hace de él un futbolista que puede dar el máximo durante los 90 minutos, aumentando su rendimiento en las segundas partes cuando los equipos rivales están más cansados.
Uno de los grandes beneficiados de la calidad de el de Reus es Luis Suárez. El delantero uruguayo no empezó del todo bien la temporada, pero poco a poco se ha ido entonando, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del campeonato liguero. Muchos de sus tantos han sido con asistencia de Sergi Roberto, destacando entre ellos el que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu el pasado 23 de diciembre.
Sumando todas ellas, el futbolista tarraconense ha repartido seis asistencias en Liga, mientras que tan solo ha podido anotar un gol. Con estos números nos podemos hacer a la idea de la importancia que Sergi tiene tanto para el equipo como para Suárez y Valverde.
En total ha jugado en 18 encuentros de 23 disputados, ya que se perdió varios por una lesión que le tuvo apartado un tiempo. En algunos de ellos ha comenzado desde el banquillo, debido a que el técnico azulgrana le ha incluido entre esos jugadores que tienen que rotar para tener el descanso necesario para los momentos complicados.
Otro dato que nos indica la importancia de Roberto en los esquemas de Valverde es que cuando un partido está atascado, Sergi Roberto entra de inmediato. Un hecho que pudimos vivir ante el CD Alavés o el Espanyol, cuando Ernesto le dio entrada para ser más profundos en esa banda derecha.
El de Reus mejora prácticamente cada balón que toca, dejándoselo a un compañero en mejor posición o saliendo de la presión del rival con tremenda facilidad. Su toque es excelente y sus diagonales crean a las defensas rivales mucha incertidumbre, hecho que aprovechan los azulgranas para hacer daño.
Por estas razones, entre otras, el canterano ha renovado con el Barça. Se siente importante en el equipo y su subida de estatus en la plantilla está acorde con la de su nuevo contrato, el cual le vincula al FC Barcelona hasta el 2022.