Una sólida formación empresarial y directiva

Perfil. Era un trabajador infatigable, de una entrega decidida

Con la muerte de Luis Sánchez-Friera (León, 1942) se pierde a uno de los últimos editores independientes de la prensa provincial. Poseedor de la imprescindible mirada crítica que siempre debe acompañar al propietario de un periódico, Luis Sánchez-Friera contaba con el indiscutible mérito de haber modelado una etapa de la historia de la prensa tarraconense y catalana, transformando un diario del Movimiento en Diari de Tarragona, heredero fiel del rotativo fundado en 1808.

Convertido en la razón de su vida profesional, logró que ‘Diari de Tarragona’ se convirtiera en una de las cabeceras provinciales de referencia, mientras que desde su empeño como editor ambicionaba un lugar destacado para la provincia de Tarragona. Amante del debate, la discusión serena y el diálogo, defendió el valor de la prensa en la sociedad civil como un factor de dinamización, con capacidad para generar ideas y nuevos puntos de encuentro.

Con una sólida formación empresarial y directiva, Sánchez-Friera buscó siempre la modernización y actualización de los métodos y procedimientos del trabajo periodístico, entendiendo que la eficiencia en la gestión era sinónimo de una enorme fortaleza para proteger la toma de decisiones. Trabajador infatigable, de una entrega decidida, deja como empresario una imborrable referencia periodística sostenida en la defensa de la calidad y en su convencimiento del papel que en democracia desempeñan los medios de comunicación.

Su herencia es la de hombre coherente que supo perseverar en sus planteamientos para aplicar el reto transformador que entendía debía protagonizar ‘Diari de Tarragona’.

Temas: