'L'Avellana Mecànica'
El CF Reus Deportiu culminó ayer con una victoria en Torrent, frente al Huracán de Valencia, la semana en la que ha pasado a convertirse en l’Avellana Mecànica, el hastag con el que fue bautizado el conjunto rojinegro en el simpático video promocional de su enfrentamiento de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Aunque la competición copera va a tener su segunda parte dentro de de diez días exactos en elVicente Calderón, en un choque para que los futbolistas reusenses disfruten aún más que en la ida sobre un césped de un estadio cinco estrellas, ese nombre les va a acompañar a buen seguro hasta final de temporada.
Una eliminatoria de Copa ante un Primera División nada tiene que ver con la Liga, la competición en la que de verdad se juega la temporada el Reus Deportiu en su objetivo por alcanzar el play-off de ascenso por segunda campaña consecutiva y obtener esta vez el ascenso que se le escapó tras perder la primera eliminatoria. En su intento resulta clave quedar campeón de grupo para disponer de la opción de ascender ganando una única ronda del play-off (como hizo el Nàstic ante el Huesca). Y en esas están los de Natxo González, que llevan ya varias semanas encaramados en lo más alto. Ayer su ventaja incluso se amplió en un punto gracias al empate del Villarreal B, su más inmediato perseguidor.
Los reusenses tienen un motivo más para conseguir el ascenso: dedicárselo a Jaume Delgado, uno de los pesos pesados de su vestuario, que el día después del choque ante el Atlético anunciaba su retirada forzosa como futbolista a causa de una anomalía cardíaca.