Made in Spain. Fet a Catalunya

Llevamos muchos años, demasiados, con ensoñaciones perfectamente legítimas, pero materialmente imposibles. Alzando banderas en las que envolver corruptelas. Con políticos egocéntricos que se creen mártires. Con papeleras a las que arrojar la historia. Manipulando los sentimientos más íntimos, los sueños, de miles de personas. Con partidos que no saben más que mirarse al ombligo, aunque presuman de ideales.

Llevamos muchos años incitando al odio a Catalunya para ganar votos en el resto del Estado. Manipulando los sentimientos más íntimos, los sueños, de miles de personas (la repetición no es un error). Con el ‘no’ a todo. Incluso con el ‘no’ al acto más democrático: votar. Con el miedo a perder chollos económicos. Con altos cargos que mienten más que hablan. Llevando a los tribunales la más mínima discrepancia porque se es incapaz, no ya de entender, sino al menos escuchar, al rival político.

Llevamos muchos años con causas judiciales inventadas. Aplicando la venganza, no la Justicia. Creyendo que salvar una determinada unidad justifica cualquier medio, incluso ser injusto. Boicoteando al poder legislativo.

Ya está bien. Llevamos muchos años esperando que nos gobiernen los unos y los otros. Menos grandilocuencia y más trabajo gris. Ya es hora del sentido común. Ja és hora del seny.

Temas: