El admirable arte de captar el momento
Un pequeño consejo: no se pierdan la exposición de fotografía del Refugi 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona. Se trata de las instantáneas captadas por diez fotoperiodistas tarraconenses participantes en el Premi de Periodisme Mañé i Flaquer. Entre ellos y ellas hay una compañera del Diari, Alba Mariné, y un compañero, Àngel Ullate.
Una de las fotos de Alba es, para mi gusto, de las mejores aunque no obtuviese el primer premio. Es realmente emotiva. Justo antes de comenzar el Seguici de Santa Tecla del año 2022, Gerard hincó la rodilla en plena Plaça de la Font, sacó un anillo y pidió en matrimonio a Georgina, del Ball de Gitanes. Los rostros de emoción, sorpresa, alegría... son para enmarcar. Alba supo captar el momento, algo en lo es experta, igual que Àngel y los restantes compañeros del periódico: Pere Ferré, Marc Bosch, Alfredo González y Joan Revillas. Cazar la imagen idónea es un arte difícil y por ello deben ser felicitados. Ullate expone, por su parte, cuatro exquisitos retratos del artista Eustaqui Vallés, la payasa Pepa Plana, el alpinista Óscar Cadiach y la filóloga Joana Zaragoza.
El Concurs de Castells o los efectos de la tormenta del 23 de septiembre de 2022 son algunas de las temáticas de los otros ocho fotoperiodistas. La muestra permanece abierta hasta el 25 de agosto. Ya tienen una cita.