Discípulos predilectos de Nicolás Maquiavelo
Podrán gustarte o producirte un rechazo visceral, pero hay que reconocer que Isabel Díaz Ayuso y su equipo, en especial su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, son unos cracks de la (peor) política. Son discípulos aventajados de Maquiavelo, el pensador italiano que acuñó aquello de que «la política no tiene relación con la moral». Tres ejemplos:
1.- El máximo mandatario de tu partido te acusa de haber beneficiado a tu hermano en plena pandemia con la venta de mascarillas y el que resulta ‘eliminado’ es el denunciante.
2.- Tu pareja confiesa un delito contra Hacienda y el que acaba procesado es el fiscal por, supuestamente, filtrar una información que es cierta. Ya nadie se acuerda del delincuente confeso gracias a tu cortina de humo.
3.- Intentas desviar la atención de la nefasta gestión de la dana por tu colega Mazón y recurres, como siempre, a culpar a los catalanes. ¿En serio había que decir que Pedro Sánchez no envía a los militares a Valencia para que sus socios de «eso que llaman los països catalans no vean que el Ejército siempre está a su lado cuando lo necesita»?. ¿Qué significa UME, Isabel? Te lo recordamos: «Unidad Militar de Emergencias».
Díaz Ayuso y sus colegas suscriben sin duda la frase de Maquiavelo: «Los hombres van de una ambición a otra: primero buscan asegurarse contra el ataque y luego atacan a otros».