23J: Todos los resultados son malos

El único resultado positivo es que todavía podemos votar. Si gana Feijóo ya anunciado que «prohibirá las elecciones en julio y agosto». Se empieza prohibiendo votar un par de meses y se puede acabar directamente prohibiendo las elecciones. Hoy debería estar callada. Hasta el horóscopo del periódico me recomienda templanza... Pero leí un texto estupendo del periodista Emilio Pérez de Rozas en El Periódico de Catalunya titulado «Todos salvados, incluido Feijóo: Dorado ‘solo’ era un contrabandista» y o me tomo un transilium o escribo o reviento.

Emilio, tu artículo del viernes es estupendo pero nos servirá de poco. Para qué nos van a leer los que están convencidos de que si no ganan habrá sido un pucherazo.

Hoy he estado tres cuartos de hora tratando de que dos amigas, buenas personas, decentes y muy conservadoras me contestaran si de verdad piensan que todos los empleados de Correos, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Junta Electoral Central, la de Zona. Los pobres presidentes de Mesa, todos pueden manipular nuestros votos como les dé la gana.

No contestan. No pueden. Es que si uno no es demócrata y no gana ¿para qué vas a respetar los resultados de unas elecciones?. Está pasando en todo el planeta.

Lo mejor es seguir embarrando, con la banderita de España en la muñeca, porque ‘si puedo engañar a Hacienda, engaño. No conozco a nadie de mi entorno que haya sufrido violencia de género, ni le afecte la desgraciada Ley del ‘Sí es sí’, ni la Ley Trans. Sólo roban, violan y asesinan los emigrantes. Si sufro cambio climático, me compro el último modelo de aire acondicionado y luego ‘tardeo’ con mis amigos echando pestes porque no nos dejan llenar la piscina de la Comunidad.

A los agricultores se les arruinan las cosechas por culpa del Ministro de Agricultura no porque no llueve. La Sanidad Pública es penosa, pero si estoy muy mal, por favor los del 112 que me lleven a un Hospital de la red pública’.

Tendremos ‘pucherazo’ si no ganan. Si ganan, atentos a ver por dónde empieza la catarata de recortes y derogación de leyes, de la Reforma Laboral, de las pensiones, de negación de las autonomías... Y si hay que repetir elecciones, como siempre, la culpa será de Sánchez -¿Qué haríamos sin él para culparle de todos los males de España?- , porque ¿a quién se le ocurre convocar elecciones en julio, cuando la gente de bien veranea?

Todos los resultados son malos. Pero desde luego, ninguno de estos votantes, que yo sepa, renuncia a la subida -insuficiente – de las pensiones, al aumento del salario mínimo, a los bonos reducido de transporte público. A la rebaja del IVA en la luz y el gas. «¡Solo faltaría, pagamos nuestros impuestos!».

Y mientras, Marcial Dorado seguirá contando billetes del narcotráfico, tan tranquilo. ¡Es el más listo carallo!. «Solo era un contrabandista!».

Temas: