T-Systems fortalece su Centro de Valor en Reus con foco en IA y Cloud

T-Systems es líder en la provisión de soluciones Cloud en España y referente en digitalización en Europa

T-Systems es la división de servicios de digitalización para empresas y administración pública de Deutsche Telekom, la mayor teleoperadora europea y una de las mayores del mundo. La compañía llegó a Barcelona hace más de 20 años, y poco después puso en marcha su Centro de Valor en Reus, dejando claro que la localidad sería uno de los enclaves estratégicos para su expansión en la Península Ibérica. Desde entonces, T-Systems ha afianzado su negocio y se ha consolidado como un proveedor de servicios de digitalización referente en Europa y España, líder en la provisión de soluciones Cloud según consultoras como Penteo y uno de los proveedores de servicios tecnológicos que mayor satisfacción generan entre sus clientes.

Durante los últimos años, T-Systems ha experimentado un crecimiento sostenido a doble dígito, indicativo de la solidez del negocio y de la constante innovación tecnológica que lleva a cabo. Un crecimiento que se ha visto reflejado en su centro de Reus que ha duplicado su plantilla en el último año y donde tiene el objetivo de alcanzar los 500 empleados a finales de 2023. «Desde hace unos años vemos una gran evolución tecnológica a nivel mundial, y desde T-Systems estamos liderando esta ola de innovación y digitalización gracias a los profesionales y expertos que forman parte de nuestra compañía» apunta Carlos Zaplana, director del Centro de Valor de T-Systems en Reus.

T-Systems ha desarrollado fuertes vínculos con la universidad Rovira i Virgili de Tarragona, para la creación de iniciativas formativas en las tecnologías que más talento están demandando a nivel mundial en la actualidad. La multinacional alemana también ha impulsado diferentes iniciativas y bootcamps con organizaciones de la zona, para promover el talento joven y crear nuevos puestos de empleo cualificado. El objetivo es contar con el talento necesario para seguir creciendo, innovando y creando soluciones tecnológicas para sus clientes en todo el mundo. «El crecimiento que estamos experimentando en Reus se cimenta sobre nuestra cultura corporativa de crear empleo de calidad, promover el talento joven y crear equipos multiculturales que nos aporten una visión global del mundo y sus retos. Sin duda, el crecimiento de Reus supone la constatación del buen trabajo que estamos realizando y de la buena acogida de nuestras propuestas de digitalización» afirma Carlos Zaplana, director del Centro de Valor de T-Systems en Reus.

El Centro de Valor de Reus está integrado dentro de una red nacional que tiene otros dos enclaves en Granada y Valencia. Como parte de esta red nacional de Centros de Valor de T-Systems Iberia, Reus desarrolla proyectos de innovación, Cloud, Inteligencia Artificial y Analítica avanzada de datos para clientes de todo el mundo. El centro ayuda a impulsar el avance tecnológico para mejorar la productividad, competitividad y resultados de negocio de los clientes de T-Systems en todo el mundo, principalmente de sectores como la salud, la automoción, las administraciones públicas y el sector financiero.

La sostenibilidad es otro gran ámbito de actuación de T-Systems. La compañía comparte el objetivo del grupo Deutsche Telekom de convertirse en la empresa de tecnología más sostenible del mundo. Y para ello ha puesto en marcha medidas para alcanzar las cero emisiones netas de alcance 1, 2 y 3 en 2040, y ser circulares en cuanto a tecnología y dispositivos para 2030. Al mismo tiempo, aplica la innovación para desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a sus clientes a ser más sostenibles y cumplir en tiempo y forma con los objetivos de la Agenda 2030.

Temas: