Nestlé y Damm sellan un acuerdo para producir y distribuir Nestea en España
La cervecera fabricará los refrescos de té en su planta valenciana de Salem a partir de 2025
Nestlé y Damm han firmado un acuerdo para producir, comercializar y distribuir Nestea en los mercados de España, Andorra y Gibraltar. La cervecera fabricará los refrescos de té en su planta de Salem (Valencia) a partir de 2025. Tras el “divorcio” con Coca-Cola, que había puesto en riesgo la presencia de la marca Nestea en el mercado español, Nestlé ha encontrado un nuevo socio en Damm. La multinacional suiza ha asegurado que Nestea continuará comercializándose en toda su gama de sabores y formatos, manteniendo los mismos estándares de calidad y “el mismo perfil organoléptico”.
Damm ya ha iniciado la producción de las primeras unidades de Nestea, que estarán disponibles para los consumidores en los puntos de venta habituales a partir del 1 de enero de 2025.
Declaraciones de los responsables
“Estamos muy contentos de poder anunciar que Nestea continuará comercializándose en España de la mano de un socio con la trayectoria y categoría de Damm. Estamos convencidos de que esta nueva etapa será todo un éxito y que nuestros consumidores celebrarán poder seguir disfrutando de su marca de té favorita”, destacó Jordi Llach, director general de Nestlé España.
Por su parte, Jorge Villavecchia, director general de Damm, afirmó: “Este acuerdo representa un hito significativo para Damm. Nestea es una marca de referencia y líder en el segmento de las bebidas refrescantes de té que reforzará nuestro portafolio de productos y marcas, ofreciendo a nuestros clientes un producto de alta calidad que ha sido apreciado durante décadas por los consumidores”.
Villavecchia añadió que esta alianza con Nestlé permitirá consolidar la marca Nestea en el segmento de bebidas no carbonatadas, un sector que presenta buenas perspectivas de crecimiento futuro.