NISSAN QASHQAI, ahora todavía mejor para el crossover pionero
Disponible con e-POWER, la tecnología híbrida exclusiva de Nissan para la transición eléctrica. Nuevo exterior para marcar tendencia
Estar activo es fundamental, sobre todo en el competitivo segmento de los crossovers del que Nissan fue pionero con el Qashqai en 2007. Desde su lanzamiento han pasado 3 generaciones de Qashqai que acumulan más de 375.000 unidades vendidas en España, siendo líder en 2024 y punto de referencia en el mercado. Y para continuar con esta tendencia el Nissan Qashqai recibe una amplia actualización estética e importantes avances tecnológicos que llevan a hablar del nuevo Qashqai.
Desde los cambios en el diseño exterior hasta las actualizaciones completas en los servicios conectados a bordo y seguridad, podemos ver como la filosofía Qashqai mantiene su esencia, mejorando sus fortalezas y agregando más tecnología intuitiva y práctica.
En línea con el espíritu pionero que dio origen al Qashqai, e-POWER es una tecnología única, innovadora y exclusiva de Nissan, que va conquistando terreno desde su lanzamiento en 2022.
Las ruedas solo son impulsadas por el motor eléctrico. Una transmisión directa de motor eléctrico a las ruedas significa un alto par instantáneo y una respuesta inmediata lineal. Con e-POWER tienes una sensación de conducción similar a la de un vehículo eléctrico, sin la necesidad de enchufarlo para recargarlo, una tecnología de transición para clientes que aún no están listos para acceder al vehículo 100% eléctrico.
Un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con relación de compresión variable y turbocompresor de 156 CV genera electricidad, que se transmite a través del inversor para alimentar el paquete de batería de alto rendimiento, accionar el motor eléctrico o ambos simultáneamente, según el tipo de conducción.
El nuevo Qashqai es el primer vehículo de la gama europea de Nissan que incorpora el conjunto de aplicaciones de Google, que permite una interacción casi perfecta entre la vida digital del usuario y su vehículo. Viene de serie con Google Maps y, una vez registrado, con una cuenta personal de Google, los conductores pueden acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos. Esto reduce la dependencia de un teléfono móvil. Las actualizaciones se hacen de manera automática y garantizan que la información del mapa esté siempre actualizada.
Una nueva incorporación dentro de la gama Qashqai es el grado N-Design. Creado para atraer a los clientes de Qashqai que desean una versión más atrevida y con una estética única. En el exterior este grado tiene toda la carrocería del mismo color aumentado su deportividad. Además, cuenta con unas nuevas llantas de aleación bitono de 20 pulgadas exclusivas y completamente nuevas que aportan una mayor presencia en carretera.
Otra novedad en Qashqai es la incorporación de la iluminación ambiental en los grados N-Connecta, N-Design y superiores. Contando con luces LEDs avanzadas rojo/verde/azul ubicadas discretamente permiten personalizar la iluminación interior según el estado de ánimo, generando el ambiente interior deseado. Esta iluminación ambiental se puede controlar a través de las pantallas del coche.
En resumen, potenciar su esencia, ha sido el gran desafío para todas las áreas implicadas en el desarrollo del nuevo Qashqai.
El Qashqai ya está en producción en la planta de Nissan Sunderland, donde se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde que se lanzó en 2007. Siendo ahora el modelo más fabricado en dicha planta.