LEXUS LBX: menos tamaño, pero mejor rendimiento
El nuevo crossover compacto Lexus LBX está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de última generación
LBX, un SUV compacto que completa el atractivo de la marca Lexus a un nuevo territorio de mercado. Adopta ideas contemporáneas en diseño y tecnología, manteniendo las cualidades distintivas de artesanía de lujo y hospitalidad.
Fiel al compromiso de Lexus de «hacer que el lujo sea personal», el LBX se ofrece en una selección de cuatro «estilos» además de su versión básica LBX.
La gama da a elegir entre cuatro “estilos” además del modelo base LBX, donde Elegant y Relax, buscan una sensación refinada y sofisticada, y por su parte Emotion y Cool, tienen un carácter más deportivo y dinámico. Cada uno de ellos ha sido diseñado pensando en un tipo de cliente distinto.
Sin duda, el aspecto más destacado del diseño del LBX es una nueva configuración frontal que “rompe” la tradicional parrilla de doble punta de flecha y abre una nueva era para Lexus.
El LBX es el primer Lexus fabricado sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Se ha ajustado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de Lexus, otorgándole cualidades como un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, unos voladizos cortos y una carroceria más rígida.
El LBX crea un interior sencillo y refinado que transmite la sensación y el ambiente de un modelo de segmento superior. Esto se concreta en una buena visibilidad, con una vista despejada, y un cuadro de instrumentos sencillo y funcional; una mayor sensación de amplitud interior, y una consola central dominante presentada en dos niveles.
El habitáculo es una interpretación del concepto Tazuna de Lexus, introducido por primera vez en el SUV de tamaño medio NX. Esta filosofía sitúa los principales controles y fuentes de información alrededor del conductor, para que pueda acceder a ellos con mínimos movimientos de las manos o de los ojos.
En ese sentido, el concepto viene reforzado por un cuadro de instrumentos totalmente digital, el Lexus Digital Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas.
El nuevo Lexus LBX, está equipado con un nuevo sistema eléctrico autorrecargable que incorpora las más modernas tecnologías para subir el listón en todos los aspectos del rendimiento, desde el consumo de combustible hasta las emisiones, pasando por el placer al volante.
Aunque la unidad tiene una cilindrada de 1.5 litros, resulta perfecto para propulsar el LBX como parte del sistema híbrido autorrecargable. Cumple los estrictos requisitos en cuanto a durabilidad y fiabilidad y, al ser atmosférico, no está sometido a las tensiones de funcionamiento del turbocompresor.
La potencia máxima del sistema híbrido combinado es de 136 CV / 100 kW. con lo que podemos acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
El motor funciona con una eficiencia térmica, lo que significa que se extrae más energía por cada gota de combustible para propulsar el vehículo. Esto se consigue gracias a una combustión de gran velocidad y reduciendo al mínimo las pérdidas debidas a la fricción. Un sistema de refrigeración variable ayuda a calentar rápidamente el motor, ajustándose automáticamente a las condiciones de funcionamiento y a la temperatura externa.
La voluntad de diseñar un sistema más pequeño y ligero que se adaptase a la perfección al LBX, el modelo más compacto de Lexus hasta la fecha, ha dado lugar a cambios sustanciales en la configuración híbrida.