Hyundai Santa Fe, pensado para un estilo de vida al aire libre
La quinta generación está repleta de elementos premium de practicidad y confort, primicias mundiales en algunos casos
Para el primer cambio completo del modelo de Santa Fe desde 2018, Hyundai Motor ha adoptado un enfoque poco convencional con una tipología de diseño basada en el estilo de vida para maximizar la capacidad de carga trasera y adaptarse mejor a las actividades al aire libre y urbanas. Como resultado, el nuevo modelo cuenta con un diseño exterior robusto, pero delicadamente detallado y un interior espacioso y versátil que fluye desde la apertura de su portón trasero ampliado, proporcionando a los usuarios un espacio tipo terraza cuando y donde lo necesiten.
La forma rectangular y la silueta distintiva del nuevo Santa Fe se deben a su larga distancia entre ejes y a la amplia zona del portón trasero.
El frontal del vehículo crea una sensación de grandeza con su elevado capó, los faros en forma de H y los marcados parachoques. Los faros en forma de H armonizan con el diseño frontal inferior en forma de H para realzar la plenitud visual.
Visto de perfil, la mayor distancia entre ejes da lugar a una línea de techo atrevida, un gran volumen alrededor de los parachoques, pasos de rueda muy definidos, un voladizo delantero más corto y llantas de 21 pulgadas, todo lo cual confiere a este SUV un aspecto robusto y aventurero.
Definida por su portón trasero más amplio, la parte trasera es más sencilla, logrando un equilibrio en el diseño exterior general. Las luces traseras en forma de H se unifican con las luces delanteras en forma de H para crear armonía y proporcionan una presencia distintiva del Santa Fe en la carretera, tanto de día como de noche.
Con un amplio espacio para los amantes de la aventura y su equipaje, el interior del nuevo Santa Fe ofrece un generoso espacio habitable para disfrutar de la vida al aire libre. El portón trasero más amplio crea un interior espacioso con una sensación de terraza en la parte trasera cuando está abierto. Los asientos de la segunda y tercera fila, totalmente abatibles, proporcionan un espacio interior líder en su clase. Todos estos atributos hacen posible que los usuarios disfruten del aire libre con la mayor comodidad.
El refinamiento interior del nuevo Santa Fe se refleja en una gran variedad de funciones de alta tecnología, como la pantalla curva panorámica y la doble carga inalámbrica. La pantalla curva combina el panel digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, y mejora la visibilidad del conductor al tiempo que aporta una sensación de máximo confort.
En lo que respecta a motores y transmisiones, el nuevo Santa Fe ofrece dos plantas motrices diferentes: HEV y PHEV. Un1.6 TGDI 215 CV HEV 6A, con un motor híbrido eléctrico (HEV) con una potencia total combinada de 215 CV formado por la unión de un motor térmico gasolina sobrealimentado de 160 CV y un motor eléctrico de 47.7 kW de potencia y batería de 1.49 kWh de capacidad. Incorpora una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible con tracción 4WD.
Por su oarte el 1.6 TGDI 253 CV PHEV 6A, se trata de un motor híbrido enchufable (PHEV) con una potencia total combinada de 253 CV y tracción 4WD. Formado por la unión de un motor térmico gasolina 1.600 cc sobrealimentado de 160 CV y un motor eléctrico con 72 kW de potencia y una batería de 13.8 kWh de capacidad que proporciona autonomía combinada en modo EV de 54 km (en ciclo WLTP).
El nuevo SANTA FE está equipado con el más alto nivel de funciones ADAS SmartSense.
Ficha Técnica
Potencia 215 CV/ 158 kW Velocidad máxima 180 km/h. Motor gasolina De 0 a 100 km/h. 9,5 seg. Plazas 7 (2+3+2) Tracción total Cambio automático 6 relaciones Peso 2.040 kg. Longitud 4.830 mm. Ancho 1.900 mm. Altura 1.770 mm. Batalla 2.815 mm. Neumáticos 235/60 R18 Maletero 628/1.949 lts.