Pedro Marchán, estudiante de la Escuela de Cine de Reus (ECIR), ha resultado ganador de la segunda edición del certamen Audi Future Stories con su guion “Estepas”, que será grabado este verano, codirigido por Kike Maíllo y se presentará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el mes de septiembre.
El guion “Estepas”, de Pedro Marchán, ha resultado elegido entre las numerosas propuestas presentadas a la segunda edición del certamen de cortometrajes Audi Future Stories, que debían plantear una historia de la que también formara parte el Audi Q4 Sportback e-tron. Un modelo que refleja la capacidad de innovación de la marca de los cuatro aros y su visión de futuro, apostando por la movilidad sostenible. “Estepas” es un intenso y emocionante thriller que relata la huida de una madre y su hija en el SUV eléctrico de Audi, y el encuentro con un desconocido que sacará a relucir sus secretos más ocultos. El director, productor y guionista Kike Maíllo, miembro del jurado, codirigirá el corto junto a su escritor, y su estreno tendrá lugar en el marco del próximo festival Internacional de cine de San Sebastián.
Pedro Marchán, estudiante de la Escuela de Cine de Reus (ECIR), donde ha cursado la Diplomatura en Dirección Cinematográfica, es un apasionado del mundo del cine, el cómic y la ilustración, formándose en los tres ámbitos. Ha participado en diferentes exposiciones, colaborado en varias publicaciones y, después de realizar cursos de guion de cine y ser guionista del cortometraje “El ídolo”, producido por Ecir Films, comenzó su formación en ECIR.
Tras recibir este reconocimiento, Marchán comenta: “el hecho de haber ganado el concurso es un regalo, algo que no contemplaba. Me hace especial ilusión que el reconocimiento haya llegado por parte de un jurado tan prestigioso. Las horas de escritura y reescritura se han convertido en una aventura que no quiero dejar escapar. Quiero agradecer a Audi, al jurado y a la ECIR esta oportunidad que me brindan de aprender y mejorar en mi formación”.
Entre los miembros del jurado encargado de seleccionar el guion ganador, además de Kike Maíllo figuraban José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España.
Kike Maíllo explica: “decidirnos por uno de los proyectos entre todos los trabajos presentados no fue del todo complicado, porque todos los miembros del jurado coincidimos en la valía y calidad del corto de Pedro Marchán. Lo misterioso, lo empático y lo original de la propuesta nos hizo decantarnos por ‘Estepas’. Ahora estamos deseosos de conocer a Pedro y ponernos a trabajar para hacer realidad el corto”.
Por su parte, José Luis Rebordinos señala: “El proyecto ganador me ha impresionado. Desde el primer momento ha sido mi favorito. En apenas unas páginas de guion hay muchas capas de significados. Es una película que habla de las falsas apariencias y de la empatía entre los seres humanos. Además, sin ningún tipo de juicio moral. Es muy difícil conseguir esto. Y remite, también, a las películas de mujeres conduciendo por la carretera, entre las que nunca olvidaremos a THELMA & LOUISE”.
Jaume Ripoll ha destacado la cuidada elaboración del guion ganador: “Si bien la calidad de los proyectos presentados en esta edición ha sido muy alta, ha habido un guion que sobresale por encima de los demás por sus personajes complejos, por sus peripecias trabajadas y porque su historia tiene varias capas, todas igualmente relevantes. ‘Estepas’ lo tiene todo para ser un cortometraje que guste a un público numeroso”.
José Miguel Aparicio pone en valor la alta participación y la elevada calidad de las propuestas: “Estamos muy satisfechos por los múltiples guiones presentados, procedentes de escuelas de cine de diferentes puntos de la geografía nacional. Elegir un ganador entre tantas propuestas, todas con un altísimo nivel, siempre resulta complicado. Pero el guion de Pedro aporta un toque diferenciador de frescura, originalidad y sorpresa que nos cautivó desde el primer momento”.
Audi Future Stories supone un paso más en el compromiso de la marca de los cuatro aros con el mundo de la cultura. Este certamen, que nació con el objetivo de apoyar a las futuras promesas del cine e impulsar su talento, se ha consolidado registrando en esta segunda edición una mayor participación, tanto en número de escuelas como de alumnos.