Los Premis TIC Catalunya Sud reconocen a cinco empresas tecnológicas
T-Systems, Etecnic, IPTE, eAgora y Susana Prado, directora general de Inetum Catalunya, recibieron los galardones en un acto celebrado en firaReus
Cinco empresas punteras del sector tecnológico de la provincia de Tarragona han sido reconocidas este miércoles por los Premis TIC Catalunya Sud que, en su primera edición, han sido impulsados por Redessa y el Clúster TIC Catalunya Sud y en los que el Diari ha sido media partner.
El acto ha tenido lugar en las instalaciones de firaReus, en el Tecnoparc, con la asistencia de unas 180 personas entre instituciones, representantes de las empresas candidatas y personalidades vinculadas al sector. Las empresas galardonadas premiadas han sido: T-Systems, en la categoría Crecimiento y expansión; Etecnic, en la categoría de Sostenibilidad y tecnología verde; IPTE, en el apartado de Tecnología disruptiva; y eAgora, como Mejor start-up. Además, Susana Prado, directora general Inetum Catalunya y presidenta del 22@Network, ha sido galardonada en la categoría de Liderazgo femenino en tecnología.
Los premios tienen el objetivo de reconocer y dar visibilidad a las empresas y proyectos tecnológicos que han contribuido de forma significativa al desarrollo económico, social y tecnológico de la Catalunya Sud. La primera edición de estos premios ha recibido 24 candidaturas repartidas entre las 5 categorías previstas.
La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha asegurado durante su intervención en el acto que «unos premios como estos eran totalmente necesarios para crear un nuevo espacio de encuentro entre las tecnológicas de la Catalunya Sud, poniendo en valor su labor, y había que impulsarlos desde Reus, la segunda ciudad TIC de Catalunya».
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de Reus y consejero delegado de Redessa, Josep Baiges, ha explicado que «con estos premios seguimos trabajando para acompañar y dar visibilidad a las empresas tecnológicas que posicionan el territorio en el ámbito de las TIC, generando oportunidades y captando y reteniendo el talento de la Catalunya Sud». Mientras que el presidente del Clúster TIC Catalunya Sur y CEO de Movertis, Pablo Mazón, ha remarcado que hay que aprovechar la oportunidad de convertirse en un hub tecnológico de primer nivel y ha añadido que «con estos premios proyectamos nuestro territorio en el mapa global, destacando la capacidad de innovación, el éxito y el liderazgo tecnológico que se construye desde la Catalunya Sud».
Antes de la entrega de los premios, Felipe Romera, presidente del Málaga Tech Park y de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, ha pronunciado una conferencia en la que ha explicado la historia de éxito del parque tecnológico malagueño, fundamentada, según su criterio, en tres aspectos: «El más importante ha sido la cooperación institucional, pero también el hecho de haber tenido un equipo de gestión estable durante 30 años y la suerte, entendida como saber atrapar oportunidades que no teníamos previstas», ha dicho Romera.